sábado, enero 16, 2021
No menu items!

Cuando Faryd Mondragón le “iba a meter la mano” a Carlos Antonio Vélez

Una de las anécdotas más recordadas en la Selección Colombia entre Faryd Mondragón y Carlos Antonio Vélez.

Inicio Colombia Cuando Faryd Mondragón le "iba a meter la mano" a Carlos Antonio...

Destacados

Falcao García recibe este duro golpe de los dirigentes del Galatasaray

La situación que atraviesa Radamel Falcao por los últimos días no es nada fácil, puesto que su reciente lesión...

El histórico reconocimiento que recibe James Rodríguez que lo pone como uno de los mejores

Desde ya hace algunos años, James Rodríguez es uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial, su debut...

James Rodríguez, así fue el pelotazo que le rompió la nariz en el Everton vs Rotherham

La segunda ronda de la FA Cup reunió al Everton vs Rotherham, partido en el que la victoria inminente...

Faryd Mondragón y Carlos Antonio Vélez tienen una de esas historias que no se conocía y solo con el pasar del tiempo se pudo saber. Los que ahora son compañeros en un programa de televisión, tuvieron un encontronazo hace algunos años.

- Publicidad -

El periodista Esteban Jaramillo fue el encargado de revelar esta anécdota que hoy en día parece increíble. El exportero de la Selección Colombia estaba bastante enojado con el comunicador, por lo que estuvo a punto de buscarlo para golpearlo.

Ahora los dos son grandes amigos y son compañeros de trabajo. El exportero de la Selección Colombia se retiró en 2014 como el jugador con más edad en disputar un partido en un Mundial de Fútbol, un récord que duró cuatro años hasta que en el Mundial de Rusia 2018, el portero egipcio Essam El Hadary se lo arrebató a sus 45 años.

No dejes de leer: David Ospina, así va su recuperación según reporte del Napoli

Faryd Mondragón y la vez que iba a golpear a Carlos Antonio Vélez

Faryd Mondragón. Foto: FCF
- Publicidad -

Todo esto sucedió en las Eliminatorias del Mundial de Francia 1998 cuando el guardameta Faryd Mondragón, que en ese entonces jugaba para Independiente de Avellaneda. En ese momento el entrenador de la Selección Colombia era Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.

Muchos dijeron que ‘El Bolillo’ escogió a Mondragón por encima de otros porteros por la influencia que ejerció Faustino Asprilla en el equipo ya que era muy amigo de él. La Selección Colombia pasaba por un buen momento en las Eliminatorias hasta en el encuentro con Argentina en Barranquilla. Un gol atípico del ‘Piojo’ López que remató sin mucha potencia y el portero pensó que esta se iba para afuera, pero en realidad terminó dentro en el arco.

Luego cayeron ante Paraguay por 2-1 y nuevamente Mondragón era uno de los señalados por un error en el partido. Ante Perú y Uruguay la historia fue la misma, en donde el portero de la Selección Colombia era uno de los que menos destacó.

- Publicidad -

Esteba Jaramillo recordó una anécdota que se llevó a cabo en este periodo tiempo y aseguró que, “Yo me levanté a las 4:30 am, llegué al hall del hotel y pedí un tinto cuando me encontré a Mondragón haciendo mala cara. ‘Hermano ¿qué pasa con usted?’. Y me dijo: ‘Estoy esperando a Carlos Antonio Vélez porque le voy a meter la mano porque él está hablando muy mal de mi y eso no lo voy a aguantar’. Como un viejito lo senté, lo apacigüé, busqué a Carlos Antonio, lo acerqué a Mondragón, conversaron, superaron diferencias, se hicieron muy amigos y hoy son muy amigos”.

Esto te puede gustar: Queiroz ya tendría fecha de salida de la Selección Colombia

La historia terminó siendo muy diferente, ya que pese a algunos errores del guardameta en la Copa América y en las Eliminatorias terminó siendo uno de los convocados para disputar el Mundial de Francia 1998. Fue escogido como el mejor portero de la primera fase en aquel certamen. Hoy en día es gran amigo de Carlos Antonio Vélez y comparten como compañeros en un programa de televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados