10 C
Bogotá
jueves, abril 15, 2021

Falcao García y la razón por la que los clubes dudarían en contratarlo para las siguientes temporadas

Una razón específica sería la causante de que los clubes duden en contratar a Falcao García para las siguientes temporadas

Inicio Colombianos en el exterior Falcao García y la razón por la que los clubes dudarían en...

Falcao García estaría en la lista de jugadores transferibles por parte del Galatasaray en el próximo mercado de verano en Europa, pero la razón por la que varios clubes durarían en contratarlo no es menor.

- Publicidad -

Radamel ha sido durante muchos años uno de los referentes más importantes dentro del fútbol a nivel internacional. Asimismo, ha logrado marcar la historia de la Selección Colombia gracias a los 34 goles en su cuenta personal, siendo el máximo anotador en toda la historia.

Luego sus lesiones se ha robado el protagonismo en carrera deportiva también. Estas no le han permitido brillar en algunos momentos de su vida deportiva en el exterior, a saber, desde sus inicios en River Plate de Argentina.

Puedes leer: ¡Muriel no para! El golazo que marcó ante el Torino que emocionó a los fanáticos

- Publicidad -

Allí comenzó su mala racha de lesiones, 231 días sin jugar a causa de una rotura de ligamento cruzado en 2005 y 2016.

Su posterior paso al fútbol europeo con el Porto tendría algunas otras de menor tiempo de recuperación, pero sería en el Mónaco en donde recaería con la rotura de ligamento cruzado. Esto, a pesar de los 421 días sin jugar que le ha significado a Falcao en su momento, no ha resultado la más decisiva en términos de darle dirección a su derrotero futbolístico.

Falcao García tendría complicaciones para ser contratado por algunos clubes por esta razón

En las últimos 6 años una de las molestias que más ha afectado al colombiano ha sido por complicaciones en su muslo izquierdo.

- Publicidad -

Según el portal Transfermarkt, desde la llegada del ‘Tigre’ al Mónaco la primera lesión que padeció fue de uno de sus muslos. Esta le tomó hasta 35 días de recuperación.

Ph: IG Falcao García

6 meses después recaería en esta lesión con 21 días de recuperación, 7 meses más tarde, en octubre de 2017 su muslo volvería a ser el mayor problema, quitándole la posibilidad de competir por otros 22 días.

En enero de 2018, Radamel tendría que detener de nuevo su juego para encarar una nueva recuperación de muslo que le tomaría 21 días. Hasta ahí 14 fueron los partidos que se perdió el cafetero.

Pero ahí no terminaría el problema, dos meses después el samario se encontraría fuera de las canchas por el mismo problema de su muslo. Esta vez 31 días no contaría el Mónaco con su atacante estrella.

Justamente esta lesión ha sido de las que más le ha aquejado en los últimos tiempos siendo a principios del año 2020 su más reciente registro con este inconveniente.

Puedes leer: Desde Inglaterra alertan de la posible ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia por esta razón

Ph: IG Falcao García

Ahora en la crisis que se puede entender para Radamel en el Galatasaray, su actual equipo, una de los principales factores que tendrían en cuenta los clubes interesados en el cafetero sería el tema de sus lesiones más recurrentes en los últimos tiempos.

Aún sin conocer el camino que tome Falcao en la última etapa de su carrera deportiva, se podría pensar que a sus 34 años no resulta muy atractivo para un club ver y basarse en estos registros para adquirir al colombiano.

Gheiner Duwianhttps://lahinchada.net/?swcfpc=1
Periodista colombiano, redactor de La Hinchada, seguidor de los deportistas latinoamericanos por el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados