Everton inició la Premier League con una estadística casi perfecta. El rendimiento de los toffees ilusionó a la hinchada, que desde hace varias temporadas sueña con ver a su equipo en puestos de competencias internacionales. Rafa Benítez tomó las riendas del banquillo blue tras la salida de Carlo Ancelotti al Real Madrid y James Rodríguez perdió protagonismo.
Rafa Benítez le dejó claro al colombiano que no iba a contar con sus servicios. El 10, desesperado ante la falta de ofertas, recaló en Qatar. Al Rayyan desembolsó 8 millones de libras esterlinas por el traspaso del cafetero, que terminó su ciclo en Goodison Park luego de una temporada de poco vuelo.


Importante: Everton estudia el fichaje de Wayne Rooney para sustituir a Benítez
Entretanto, los hinchas del Everton disfrutaban del nivel de su equipo en el amanecer de la Premier. El entrenador español integró una línea defensiva que hasta ese entonces dio resultado. Sin embargo, con el paso de los partidos, la defensa blue sintió la ausencia de Yerry Mina, quien sigue lesionado y genera dudas en torno a su continuidad en la Premier League.
Everton está cerca del descenso
Así las cosas, el Everton perdió a uno de sus jugadores más importantes y Benítez no le encontró suplente. Yerry Mina dejó un espacio en la última línea de los ingleses, que en este momento se ubican en la posición número 15 de la Premier League, producto de 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas en lo que va de la temporada.
Para leer: James Rodríguez le gana el pulso a Rafa Benítez, que pende de un hilo en el Everton
En ese orden de ideas, el club se encuentra a 8 puntos del descenso. Las críticas contra Rafa Benítez no cesan y la hinchada pide a gritos la salida del entrenador. Sin embargo, la directiva del equipo prefiere mantener al técnico español hasta el cierre de la temporada y tomar decisiones acorde al resultado que se de al final del presente curso.