El Everton de James Rodríguez y Yerry Mina mantiene la esperanza de clasificar a la próxima edición de la Europa League. Con la Champions League muy lejos, el torneo en el que más se puede pensar es la Europa y el equipo comandado por Carlo Ancelotti no está tan lejos de los lugares que entregan espacios para la competencia.
Lea también: James Rodríguez espera que el Everton logre alcanzar el nivel del Real Madrid y el Bayern Munich
A pesar de tener en el inicio de la temporada 5 partidos con triunfos al hilo, el Everton de James no pudo mantener el ritmo y poco a poco cedió terreno en una liga como la Premier en donde los errores se pagan muy caro. Los esfuerzos del equipo han sido insuficientes para regresar a la punta del certamen y ahora se encuentran en la mitad de la tabla.
Al parecer, James Rodríguez volvería a la alineación titular con el conjunto toffee en el próximo partido del conjunto ante el Crystal Palace por la Premier League en Goodinson Park. El colombiano lleva bastante tiempo sin jugar a raíz de problemas físicos y por ello su retorno al once inicial podría brindarle a los de Carlo Ancelotti más aire en el frente de ataque.
Everton piensa en renovar la plantilla
Así las cosas, Rodríguez tendría una nueva oportunidad para mejorar su imagen y demostrar su inmensa calidad. En otro orden de ideas, a falta de varias jornadas para terminar la temporada, un portal especializado en predicciones llamado Bettingexpert.com, el Everton no tendría ni un cupo si quiera a la Europa League.


Más información: Prensa británica afirma que el Everton estaría escuchando ofertas por Yerry Mina
Durante esta temporada, los de Ancelotti hicieron cosas importantes como vencer al Arsenal, Liverpool o Totttenham, sin embargo, también dejaron de realizar otras y cedieron espacio en la Premier League. Por estas razones, los toffees no alcanzarían a clasificar a competencias internacionales esta campaña y los puestos de Europa serían para el Liverpool y el Tottenham.
A raíz de su irregular temporada, el Everton quiere organizar un proyecto llamativo que le permita tener mejor posicionamiento internacional. Los toffees sueñan con volver a la Champions League y por eso nombres como Rabiot, Ramsey o Kean suenan para vestir la camiseta de los blues de Liverpool en el próximo verano.