El Everton de James Rodríguez no pasó de un pálido empate con el Tottenham de José Mourinho. Los toffees, que necesitaban un triunfo para seguir peleando por competencias internacionales, siguen vivos en la carrera por los puestos de Europa, sin embargo, al no ganar hoy la escuadra de Carlo Ancelotti quedó penando.
Más información:Tottenham anota el segundo gol en partido con Everton ante la Premier League
El Everton quedó penando en la jornada de hoy porque se vienen partidos muy duros con el Arsenal y con el Manchester City. En ese orden de ideas, los toffees se complicaron solos pero aún manejan unas ligeras alternativas para clasificar a la Europa League. Si se ganan todos los partidos, el equipo puede entrar.
En contraste, el Everton completó 6 partidos sin conocer la victoria. Los toffees cedieron puntos ante el Chelsea, Burnley, perdieron con el Manchester City por los cuartos de final de la FA Cup empataron con el Brighton y hoy empataron con el Tottenham. Esta estadística liquidó a los blues en la recta por Europa.
Un Everton complicado en Europa
El problema para que el Everton entre a la Europa League es que no depende de sí mismo. El equipo de Carlo Ancelotti tiene que ganar y esperar a que los rivales que están cercanos a ellos no sumen, así las cosas, el equipo de Goodinson Park necesita levantar la cabeza si desea hacer algo más en la presente temporada.


Para leer: James Rodríguez casi marca gol en el Everton Tottenham por la Premier
Clasificar ahora a la Europa League para el Everton será un elemento fundamental para la próxima temporada. Por el momento, será muy duro teniendo en cuenta los rivales que se vienen y el calendario que se desarrollará, sin embargo, a pesar de contar con chances mínimas para alcanzar el evento aún existen alternativas.