El Everton de James Rodríguez y Yerry Mina aún mantiene las esperanzas para entrar a campeonatos internacionales la próxima temporada. El equipo de Liverpool, pese a perder la pasada jornada de la Premier League ante el Burnley, aún cuenta con expectativa para ingresar a la pelea por los primeros lugares de la competencia.
Le puede interesar:Rabiot cambio de opinión y no llegaría al Everton de James
Una de las razones que también afectó el curso del Everton fue su desempeño contra los equipos que no son de trayectoria en la Premier League. El plantel de Carlo Ancelotti no encontró regularidad en la temporada y cedió terreno ante planteles que no debía regalarles puntos. Casos como el Fulham o el Burnley le ganaron partidos a los toffees.
Evertón le ganó a los grandes pero perdió con los coleros
Es curioso que el Fulham o el Burnley le hubiesen ganado partidos al Everton porque los dos están en una situación complicada. Esos equipos pelean por lo descender y a pesar de su dura realidad en la Premier League organizaron sus armas para darle un golpe de peso al equipo de Carlo Ancelotti, que salvo que algo extraordinario ocurra peleará por entrar a la Europa League esta temporada.


Más información: James Rodríguez revela la lesión que lo tenía por fuera de las convocatorias del Everton
Por estas razones, el Everton tiene que mejorar su plantilla y para ello nombres como Adrien Rabiot, Koulibaly del Napoli y Aaron Ramsey también suenan para formar parte del once que dirige Carlo Ancelotti, quien también seguirá al frente del proyecto de los de Liverpool a pesar de la irregular temporada que vive.
El Everton solo le ganó al West Bromwich y al Sheffield los partidos con equipos que pelean por no descender. Así las cosas, se evidencia que al plantel de Ancelotti lo que le faltó en la presente temporada fue regularidad para buscar entrar en los primeros lugares de la Premier League. Recordemos que el plantel de Liverpool fue puntero durante las cinco jornadas iniciales.
En la siguiente fecha de la Premier League el Everton enfrentará en Goodinson Park al Cristal Palace, que también tiene problemas con el descenso. También es importante recordar que a pesar de la irregularidad el Everton hizo cosas importantes como vencer al Tottenham, Arsenal y además superó al Liverpool en Anfield.