El Everton de Carlo Ancelotti protagonizó un pálido empate en la jornada de hoy ante el Tottenham de José Mourinho, que terminó sacando un punto de oro en Goodinson Park. Los toffees, que empezaron perdiendo el marcador gracias a un temprano gol de Harry Kane, vieron como se les fue de las manos un triunfo que es clave en la recta final de la Premier League.
Para leer: Tottenham anota el segundo gol en partido con Everton ante la Premier League
Este no es el primer pinchazo del Everton en la presente temporada. A pesar de evidenciar algunos partidos con puntos muy altos como el primer partido ante el Tottenham en Londres, los duelos con el Arsenal y el Liverpool, entre otros, los de Carlo Ancelotti no terminan de afianzarse en la Premier League y ahora están en riesgo de no clasificar a torneos internacionales.
En Inglaterra, este tipo de errores se terminan pagando muy caro. Está más que seguro que la Premier League es una de las competencias más difíciles del mundo y no sumar en 3 partidos consecutivas limita más de la cuenta al Everton, que llegó a ubicarse en la punta del certamen tras ganar 5 partidos al hilo en el amanecer de la campaña.
James quiere clasificar al Everton a Europa
Como bien dijo James, es difícil ver la Champions League por televisión. El Everton, por ahora, tendrá que conformarse con esa realidad porque esta temporada no le dio para clasificar a la Orejona que ya definió a Manchester City, Paris Saint Germain, Chelsea y Real Madrid como los semifinalistas de la edición 2020-2021.


Le puede interesar: Kane marcó de volea el primero del Tottenham ante el Everton en Goodinson Park
A ciencia cierta, el Everton aún puede clasificar a Europa, sin embargo, el rendimiento del plantel no es el más efectivo y la directiva desde ya comienza a organizar un proceso pensando en el 2022 porque se sabe que este año no fue el mejor. Pese a que en materia económica y deportiva se lograron cosas interesantes, en matera competitiva aún falta mucho.
La irregularidad quizás fue la acción que más complicó al Everton. No es suficiente en Inglaterra con jugar 5 partidos bien. Es más que evidente que la falta de ritmo no le permitió a la escuadra de Goodinson Park ingresar a puestos de Europa hasta el momento. Lo más extraño, es que contra viento y marea aún existen posibilidades.