12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Everton y los errores que lo dejarían fuera de la Europa League en 2021

Inicio Internacional Everton y los errores que lo dejarían fuera de la Europa League...

Everton no pudo en la jornada de hoy con el Aston Villa. Sin James Rodríguez, quien se lesionó durante la entrada en calor del encuentro, los toffees sufrieron una dolorosa derrota por un marcador de 1-2 que a decir verdad fue poco porque el visitante pudo irse con más pero no fue efectivo ante el pórtico defendido por Jordan Pickford.

- Publicidad -

Más información: James Rodríguez y la asistencia de gol que deja en el entrenamiento de Everton, previo al partido frente a Aston Villa

Evidentemente, la ausencia de Rodríguez jugó en contra del Everton en Goodinson Park. Durante los 10 primeros minutos el plantel de Carlo Ancelotti no realizó ningún tiro al arco de Emiliano Martínez y sucumbió ante la constante presión alta y marcaje zonal del Aston Villa. Contra todo pronóstico, los toffees dejaron ir puntos de nuevo y ahora quedan muy complicados en la carrera por Europa.

Calvert Lewin marcó el único gol para el Everton ante el Aston Villa de cabeza

Ahora, no solo la ausencia de James Rodríguez fue un factor que afectó el rendimiento del Everton en la jornada de hoy. Los toffees no fueron efectivos, les costó crear y además regalaron muchos espacios en la zona defensiva. Como primer punto, se demuestra una vez más que no solo es Mina la culpa de los problemas de la última línea de los de Liverpool.

Everton, víctima de su propio juego

- Publicidad -

En materia puntual, Holgate giró hacia el centro del campo y al orientar su cuerpo mal le regaló la posición a Watkins, quien definió a placer pese a la salida rápida de Pickford. Este no es el único error en segunda jugada que le ha costado puntos al Everton y a decir verdad es un fallo bastante común que a veces sale mal para Ancelotti.

Calvert Lewin marcó el único gol para el Everton ante el Aston Villa de cabeza

Importante: Everton y un millonario proyecto que tiene a James como el eje para volver a la Champions en 2022

Por otro lado, también hay que recalcar que hoy Richardlison, como bien mencionaron durante el partido, se marcó solo. El brasileño no generó mayor cosa y no es solo la ausencia de James Rodríguez lo que afecta al Everton, es un problema de funcionamiento en sí que no le ha permitido a los de Goodinson Park encontrar regularidad en la temporada de Premier League que es tan exigente.

- Publicidad -

En conclusión, pese a tener claro que el proceso para llegar a Europa es largo, el Everton tuvo un traspié fuerte en la jornada de hoy contra un equipo que pelea por no descender. El Aston Villa, que invirtió mucho menos que los toffees, está un escaño más abajo que los de Ancelotti y esto, sin lugar a dudas, debe ser un análisis contundente en especial en materia táctica para la próxima campaña.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados