Everton y Arsenal protagonizarán en la jornada de mañana un partido clave en el desarrollo de la Premier League. Por más de que ambos equipos no se encuentran peleando para entrar a la Champions League, los dos clubes manejan posibilidades para pelear por un boleto a la Europa League y así obtener vitrina internacional la siguiente campaña.
Tanto en el Everton como en el Arsenal se puede definir con irregularidad la campaña 2021. Ni los blues, ni los gunners han demostrado su mejor versión a lo largo de la temporada a pesar de evidenciar chispazos de buen juego. En el costado del Everton, el equipo empezó como una tromba en la Premier League, sin embargo, a medida que pasó el tiempo se cayó.
Por el lado del Arsenal la suerte no estuvo de la mano de Mikel Arteta. El ex segundo entrenador del Manchester City empezó de buena forma la campaña, no obstante, la irregularidad y las derrotas ante rivales directos le enviaron hasta incluso la décima posición de la Premier League cuando el Arsenal tiene que estar en los primeros lugares.
Everton, listo para dejar la mala racha
La realidad es que el Everton de Carlo Ancelotti necesita sumar de a tres. Los toffees no ven un triunfo desde hace 6 partidos cuando superaron por la mínima diferencia al West Bromwich en condición de visitante. En F.A Cup, el equipo terminó eliminado en manos del Manchester City, con un garrafal error de Mina, y perdió con el Chelsea en la Premier League. El saldo para el Everton deja números de 3 empates (Brighton, Palace, Tottenham),y 2 derrotas entre Premier y F.A Cup (Burnley, Manchester City).


Le puede interesar: Ancelotti considera a James “un jugador de otro nivel” tras partido ante Tottenham por Premier
Ahora, si en el lado del Everton llueven críticas por el bando del Arsenal no escampa. La escuadra de Mikel Arteta tiene una estadística de 1 victoria (Sheffield), 2 empates (Sporting Praga y West Ham) y 2 derrotas (Liverpool y Olympiacos). En sí, en el Emirates de Londres se enfrentarán dos equipos que no logran mantener el ritmo en Inglaterra.
Por otro lado, Carlo Ancelotti dio a conocer la buena noticia de que Yerry Mina jugará con el Everton ante el Arsenal. El entrenador italiano espera utilizar al colombiano en la zaga de centrales acorde al esquema que decida manejar para frenar el ataque de los gunners.