Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores de moda del fútbol italiano. El colombiano se transformó en un arma letal para la Juventus de Andrea Pirlo e incluso se ganó el reconocimiento de obtener la cuarta capitanía del equipo tras Chiellini, Bonucci y Alex Sandro, quienes llevan más tiempo que el en el plantel bianconero.
Más información: Juventus cede en la Serie A y deja ver que Juan Cuadrado influye más que Cristiano Ronaldo
La Juventus no vive su mejor momento en el Calcio. Los turineses están a 10 puntos del Inter de Milán con un partido menos que los de Antonio Conte. Salvo que algo extraordinario suceda los de Conte ganarán el Scudetto y la Juve tendrá que pelear mano a mano con el Milán y la Atalanta por la clasificación a la siguiente Champions.
Los bianconeros, que ganaron la Supercopa de Italia hace un par de semanas ante la Lazio, tienen la oportunidad de dar con otro título en la Copa de Italia, sin embargo, enfrentarán a la Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel que vienen en buena forma y con hambre de revancha ante los turineses.
Cuadrado en cifras
Así las cosas, en la jornada de hoy la prensa italiana sacó a la luz los brillantes números de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus. El colombiano es el máximo asistidor de los italianos en la Champions League pese a la eliminación de los turineses en manos del Porto y sus aportes en la zona ofensiva benefician bastante a los de Pirlo.


Lea también: Juventus cede en la Serie A y deja ver que Juan Cuadrado influye más que Cristiano Ronaldo
En total, Juan Guillermo Cuadrado disputó en esta temporada 28 partidos en los cuales dejó 15 asistencias. 7 de las asistencias fueron en la Serie A, 6 en la Champions League, 1 en la Copa Italia y otra en la Supercopa de Italia. Por consiguiente, Cuadrado ha generado asistencias en todos los torneos en los que ha participado.
La irregularidad de la Juventus no le permitió a Cuadrado posicionarse con un título mayor esta temporada. Los turineses se encuentran muy lejos del Inter de Milán y no dependen de sí mismos para obtener la Serie A. A su vez, la caída en el rendimiento ocasionó que el equipo perdiera puntos en el mercado de fichajes. Los de Turín tienen pocas opciones para recuperarse.