España remó contra viento y marea para remontar un adverso marcador ante Croacia. En el minuto 22, el portero de los ibéricos, Unai Simón, no pudo contratar el pase que le envió Pedri y vio como el balón se metió en su propio arco de manera infantil. Pese a que los de Luis Enrique jugaban mejor, el error individual fue difícil de superar.
Con todo y eso, España estuvo a 3 minutos de quedar clasificado a la siguiente ronda de la Eurocopa. Los ibéricos vieron como Croacia les remontó y con un 3-3 ambos planteles esperan el vencedor del duelo entre Francia y Suiza que tendrá lugar hoy. Los galos, que son los campeones del mundo, son los candidatos a quedarse con el certamen.
@LUISENRIQUE21 ya tienes 2 titulares fijos, @AlvaroMorata y #UnaiSimon https://t.co/cFraAAKspK
— Tokieder7☘️ (@Tokieder7) June 28, 2021
Importante: Portugal cae ante Bélgica y le dice adiós a la Eurocopa 2020
Croacia no sostuvo el resultado ante España. Los balcánicos empezaron ganando en el minuto 22 con un tonto gol en contra de Unai Simón. El guardameta del Athletic de Bilbao se marcó en propia puerta en el duelo entre los croatas y los ibéricos. Pese a los esfuerzos, Pablo Sarabia empató antes de culminar el primer tiempo.
España se levantó en la segunda parte
Luego del gol de Pablo Sarabia, España respiró. La roja sufrió más de la cuenta para avanzar de la fase de grupos del torneo; de igual forma, sufre bastante ante lo subcampeones del mundo. Liderados por Luka Modric, los balcánicos pretenden realizar una presentación que iguale el nivel evidenciado en el Mundial de Rusia 2018.
Le puede interesar: De Ligt es expulsado por mano en el Holanda República Checa por la Eurocopa


En el minuto 57, César Azpilicueta aprovechó un centro cruzado desde la banda izquierda para rematar de cabeza el 1-2. El tanto le entregó tranquilidad a España y más aún luego de que Ferrán Torres anotara un fallo de la defensa de los balcánicos mientras alían. El mal cálculo de la línea del fondo croata culminó con el gol del mediapunta del Manchester City.
España quería ser el tercer clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa. El vencedor de esta serie enfrentará al ganador de la llave que protagonizan Francia y Suiza. Entretanto, Italia, Bélgica y República Checa ya están en la próxima instancia del certamen.