12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Es oficial, él es el deportista más querido y reconocido de Colombia

Inicio Más Deportes Es oficial, él es el deportista más querido y reconocido de Colombia

La gente ha hablado, se creó una encuesta y hay un deportista que además de ser el más reconocido, es el más querido de Colombia, algo que resulta ser complicado en un territorio que quiere mucho a sus representantes.

- Publicidad -

Puedes leer: Los 10 jugadores colombianos más valiosos del mundo 2020

Y hay que decirlo de principio, este país se divide entre dos grandes pasiones que en muchas personas se mezclan: Ciclismo y fútbol. El primer de ellos, tiene una tradición impresionante en nuestro país, el segundo también, sin tanto éxito como el primero.

Hay otras disciplinas que también sacan muchos deportistas queridos, como Caterine Ibargüen, Jossimar Calvo, Yuberjen Martínez, pero actualmente la gente se decanta por los representantes de esos dos deportes, según resultados publicados en un portal español.

- Publicidad -

Ciclismo y fútbol son los deportes que mandan la parada, son las disciplinas donde los nuestros destacan, especialmente en el deporte pedal, pues dan más triunfos que en el balonpié. Por esa razón, este es el deportista que Colombia más admira.

Los resultados de la encuesta sobre el deportista más querido de Colombia

Pero los resultados en cuanto a reconocimiento de deportistas colombianos fue reñido, pero los números indican que Nairo Quintana, es el más reconocido por Colombia, seguido de Radamel Falcao, de James Rodríguez y Rigoberto Urán.

“Al León de Tunja le conocían el 99,2% de los encuestados, una décima más que al futbolista Falcao (99,1%) y más de un punto más que a su colega James Rodríguez (98,1%). En el ranking, figuran cuatro ciclistas: Rigo Urán (92,3%), Egan Bernal (91,8%), Fernando Gaviria (67,3%) y Miguel Ángel Superman López (64,5%)”, según registros que recoge El País de España.

- Publicidad -

Pero en cuanto a admiración y cariño, los escarabajos colombianos se llevan por lejos a los jugadores de fútbol. Nuevamente el dato lo encabeza Nairo:

“Según los datos del mismo estudio que maneja Telefónica, siempre en el sondeo del cuarto trimestre de 2019, un 75,5% admira a Nairo con una nota del ocho al 10, un 72% a Egan y un 69,7% a Rigo, tres ciclistas que son más queridos y ejemplares que los futbolistas: un 66,2% da la máxima nota a Falcao y solo un 54,3% a James”, dice el informe.

Con esto, entonces Nairo Quintana es el deportista más querido y admirado del país, lo que lo convierte en todo un símbolo patrio y dejando claro que en este país, el ciclismo tiene mucha fuerza, tal vez más que el mismo fútbol.

Puedes leer:

1 Comentario

  1. Nairo Quintana se ha ganado el reconocimiento y el cariño del pueblo colombiano a punta de humildad, entrega, disciplina y tesón, tal como lo hizo en su época el inolvidable Luis Alberto Herrera. Gladiadores que a fuerza de pedalazos, con el último aliento de vida, siguen dándole gloria a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados