martes, julio 5, 2022

Erriyon Knighton supera récord establecido por Usain Bolt en la categoría sub 18

Desde Estados Unidos, Erriyon Knighton batió un récord que impuso Usain Bolt en la categoría sub 18.

InicioMás DeportesErriyon Knighton supera récord establecido por Usain Bolt en la categoría...

Usain Bolt había impuesto un récord en los 200 metros planos, previo a cumplir sus 17 años. Este martes, el estadounidense Erriyon Knighton superó el registro del ex-atleta jamaiquino.

- Publicidad -

El atleta procedente de Tampa, Florida, Erriyon Knighton estableció un nuevo récord en la categoría sub 18 que lo pone sobre uno que, Usain Bolt estableció hace ocho años, cuando aún estaba competiendo en categorías juveniles.

Te puede interesar: Los memes sobre James Rodríguez tras salida de Ancelotti del Everton

En su adultez, Usain Bolt es reconocido por su vasto palmarés que es compuesto por once títulos mundiales y ocho consagraciones en Juegos Olímpicos. Además, ostenta récords mundiales en las pruebas de atletismo en los 100 y 200 metros planos, también en carrera de relevos 4×100 junto con el equipo de Jamaica.

- Publicidad -

El atleta jamaiquino estableció y rompió sus propios récords: en los Juegos Olímpicos de 2008, por la prueba de los 100 metros planos, registró un tiempo de 9,69 segundos. En los 200 metros, estableció un tiempo de 19,30 segundos.

Para el 2009, en el Campeonato Mundial de Berlín se superó a si mismo: en 100 metros, dio con un una marca 9,58 segundos y en los 200 metros se impuso con 19,19 segundos.

En Londres 2012 superó el récord olímpico y obtuvo el oro tras registrar 9,63 segundos en los 100 metros.

Usain Bolt en los Juegos Olímpicos Londres 2012
Usain Bolt durante los Juegos Olímpicos en Londres 2012. Imagen tomada de: @usainbolt vía Instagram.

Erriyon Knighton y el récord de Usain Bolt que logró batir en categoría sub 18

- Publicidad -

Este martes, el atleta Erriyon Knighton, de 17 años, arrebató a Usain Bolt el récord que impuso en el año 2003, antes de que él cumpliera esa misma edad. En la prueba de los 200 metros planos, Bolt dio un registro de 20,13 segundos. Knighton, en la actualidad, se impuso con un tiempo de 20,11 segundos, dos centésimas menos que las del múltiple campeón olímpico.

Erriyon Knighton
Erriyon Knighton superó el récord que Usain Bolt estableció hace 18 años en la prueba de los 200 m planos. Imagen tomada en Instagram: @erriyon.k

Knighton, nacido en enero de 2004, pasó este año a competir como profesional. De acuerdo con el medio Olé.com.ar, la marca alemana, Adidas, es su actual patrocinador. Tuvieron que pasar 18 años para que el tiempo de Bolt fuera superado, como precisaron allí mismo.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Apasionada por el fútbol y el ciclismo. Amante del cine y series de súper héroes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados