Cristian Eriksen, volante ofensivo del Inter de Milán, acaba de desvanecerse durante el partido de la Eurocopa 2021 que enfrenta a Dinamarca contra Finlandia. El exitoso volante no pudo terminar el encuentro entre las dos selecciones nórdicas por la primera fecha de la fase de grupos del torneo y esto generó dudas en torno a su estado de salud.
Le puede interesar: El Inter daría negativa al fichaje de Muriel por tener 1 estrella en su posición según la prensa italiana
La Eurocopa 2020 se tiñó de un evento que causó revuelo en la afición del mundo del fútbol. El volante ofensivo de la Selección de Dinamarca, se desmayó en pleno partido y los médicos de su equipo se vieron obligados a entrar al campo para intentar reanimarle. Acorde a la información presentada por varios medios europeos, el encuentro se pospondrá a raíz de lo sucedido.
Eriksen için yaklaşık 15 dakika saha içerisinde kalp masajı yapıldı, görüntüler gerçekten kaygı verici, umarım korktuğumuz şey başımıza gelmez … #DENFIN #euro2020 pic.twitter.com/TgN15p9v8t
— Erdem Cürgen Spor (@erdemcurgenspor) June 12, 2021
Luego de dos partidos, la Eurocopa presenta un movimiento inmenso. El torneo, que ya había contado con bastantes contratiempos, tenía en la jornada de hoy un partido de alto calibre entre Dinamarca y Finlandia, dos selecciones nórdicas reconocidas por su juego aéreo, potencia y capacidad a la hora de manejar los balones parados.
Eriksen salió en camilla del partido
Durante el minuto 43 del primer tiempo, el volante del Inter, Cristian Eriksen, corrió a la banda a disputar un balón, sin embargo, el público asistente del Parken Stadion de Copenaghen no podía creer que el jugador cayó al suelo y se desplomó. Rápidamente, sus compañeros pidieron asistencia médica y el deportista salió en camilla.
Para leer: Steven Zhang, el magnate chino que le devolvió la gloria al Inter de Milán


Acorde a la situación, la UEFA no tardó en emitir un comunicado para anunciar que el encuentro quedaba suspendido. El jugador se encuentra en chequeos médicos y la hinchada del mundo del fútbol espera de manera incrédula noticias por el deportista, que hace unas semanas se coronó campeón de la Serie A con el Inter de Milán.
Eriksen es uno de los pilares de la Selección de Dinamarca. El volante ofensivo brilló esta temporada con el Inter y fue clave para el título que obtuvo el plantel neroazurro de la mano de Antonio Conte. Luego de 9 años, la escuadra eliminó la hegemonía de la Juventus en el Calcio en parte gracias a las buenas actuaciones del ex Tottenham.