jueves, enero 13, 2022

El enfado de Guardiola tras perder la racha de 21 partido con el United

El City de Guardiola perdió en la jornada de hoy un invicto de 21 partidos en la Premier League

InicioInternacionalEl enfado de Guardiola tras perder la racha de 21 partido con...

Pep Guardiola le dijo adiós a la racha de 21 partidos invicto que tenía con el Manchester City. El entrenador español perdió en la jornada de hoy contra el Manchester United en un partido que significa más que tres puntos. Los diablos rojos de Olé Gunnar Solskjaer se hicieron con un triunfo de oro que les permite seguir con chances matemáticas para alcanzar a los Sky Blues, aunque se mantienen distantes con 11 puntos de distancia.

- Publicidad -

Lea también: Así mejoró Guardiola la defensa del City con Rubén Días

En la jornada de hoy, el City volvió a cometer el error que más le cuesta en el campo, los errores defensivos. Los Sky Blues fallaron en el fondo del campo y el Manchester United, reconocido por su efectividad, no perdonó y mandó a guardar 2 goles que liquidaron las aspiraciones de los ciudadanos en el Etihad Stadium.

En el segundo gol, Pep Guardiola se mostró bastante molesto con su defensa. El entrenador español ha intentado con varios esquemas darle solvencia a los problemas de marcaje de los ciudadanos pero aún no encuentra la mejor versión de la última línea. Con contragolpes y presión alta, el United complicó más de la cuenta a su rival, llevándose 3 puntos inmensos que prácticamente aseguran su participación en la próxima Champions League.

Guardiola, consciente de que viene in mes clave

- Publicidad -

De su lado, en medio de un mes clave en donde tendrá varios partidos de peso, la derrota es un vaso de agua fría para el City. Los de Guardiola querían llegar tranquilos a marzo porque en este mes enfrentarán al Everton por la F.A Cup, al Borussia Monchengladbach en la vuelta de los octavos de final de la Champions League y al Tottenham de José Mourinho en la final de la Carabao Cup.

El City de Guardiola no pudo con el United en la Premier League

Importante: El autogolazo del Wolves que le permite al City acariciar el título de Premier

En consecuencia, es claro que el enfado de Guardiola se dio más allá del gol. El entrenador catalán sabe que este no era el momento para cometer errores porque el equipo se puede caer anímicamente. Es cierto que sus rivales están muy lejos, sin embargo, con otro traspié la Premier League comienza a cambiar y el margen de error disminuye.

- Publicidad -

Para la siguiente jornada de Premier League el Manchester City espera mejorar su solvencia defensiva porque enfrentará al Southampton en condición de visitante. Los Saints ya destronaron al Liverpool en esta temporada y complicaron a otros grandes como lo son el Chelsea y el Arsenal de Mikel Arteta.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados