La reducción de los salarios a los deportistas y directivos en los equipos, se ha vuelto el mecanismo más práctico para sobrevivir a los estragos de la pandemia en el fútbol, así lo estarían pensando en la Premier League donde militan algunos colombianos.
Puede leer: Cuarentena por COVID-19: aprende inglés gratis
El Bayern Munich en Alemania marcaría el camino ideal para sopesar una posible crisis económica en el balompié europeo. En Inglaterra, aunque no se ha tomado una decisión aún, se espera que calquen lo hecho por el Munich y los equipos de la Premier League puedan descontar el 20% de los salarios de sus jugadores.


En ese caso, futbolistas como Yerry Mina, cuyo salario asciende a los 542 mil euros pasaría a ganar, de aprobarse la medida, 384 mil euros por mes. Por la misma situación se verían obligados a pasar Davidson Sánchez de 260 mil a 208 mil, Carlos Sánchez 200 mil a 160, al igual que Jeferson Lerma y José Izquierdo.
El sindicato de jugadores del país propone que se haga de esa manera, pero además, que haya un tiempo tope en el que se haría la reducción, teniendo en cuenta que la finalización de la temporada 2019-2020 podría jugarse en julio. Ciertamente el porcentaje de reducción podría aumentar dependiendo a las determinaciones que se tomen entre las partes.