Como el «Roberto Carlos colombiano» fue apodado el futbolista, Pablo Armero. Tras sus pasos firmes al inicio de su carrera deportiva con el América de Cali, desde el país del ‘joga bonito’ se fijaron en él.
A pesar de la confusa carrera que tuvo en los último años Armero, sus inicios lo ubicaron en los radares de equipos del exterior. Palmeiras de Brasil se daría cuenta de la calidad del lateral tumaqueño y lo llamaría a conformar su nómina en 2009 luego de una gran campaña con el América de Cali.
Allí encontraría la motivación a través del apoyo del equipos y los hinchas, catalogándolo como el «Roberto Carlos afro»: “Mi mayor ídolo fue Roberto Carlos, a él le aprendí su explosividad. En Brasil me decían el Roberto Carlos afro. Para mí fue un privilegio”.


Puedes leer: Carlos Bacca destapó su frustración durante la era de Pékerman
También comentó que sus inicios no fueron fáciles, pero que con el tiempo todo mejoró con el cuadro escarlata: «Al principio fue duro porque América no tenía plata. No tenían cómo pagarnos. Sin embargo, afortunadamente demostramos que íbamos por la gloria y quedamos campeones (2008). Gracias a eso, Palmeiras se fijó en mí«.
Hoy el jugador colombiano de 33 años conforma la B del fútbol brasileron con el Guarani FC quien lo fichó para reforzar al equipo a principio de 2019.