jueves, enero 6, 2022

Eliminatorias Conmebol siguen en vilo a falta de 3 semanas

Mañana se tendrá una reunión extraordinaria para definir la situación de las eliminatorias

InicioColombiaEliminatorias Conmebol siguen en vilo a falta de 3 semanas

Las eliminatorias rumbo a Catar 2022 siguen en vilo. Pese a que muchos clubes han dado una respuesta negativa para prestar a sus jugadores a la campaña internacional, algunas partes tanto de la prensa como de los mismos dirigentes insisten en que se lleven a cabo los encuentros pese a que varios equipos quedarían en inferioridad por la pérdida de figuras.

- Publicidad -

Importante: Guardiola se niega a prestar jugadores para las eliminatorias

Es muy complicado que muchos jugadores que participan en Europa puedan regresar. Tras la nueva norma FIFA que asegura que los clubes no están obligados a prestar a los jugadores para las fechas internacionales, varios equipos han dado una negativa anticipada para dejar ir a los integrantes de las plantillas a los partidos de marzo.

Así las cosas, equipos que militan en Inglaterra o en Alemania no dejarán salir a sus jugadores del país. Hoy, Pep Guardiola aseguró que de su Manchester City no viajará ningún integrante de la plantilla por la sobrecarga de partidos y que no está dispuesto a perder el trabajo realizado por la fecha FIFA de marzo que podría sobrecargar a los deportistas.

Eliminatorias se decidirán mañana

Eliminatorias
Están en vilo las eliminatorias rumbo a Catar 2022 en la zona Conmebol
- Publicidad -

En consecuencia, la Conmebol, máxima entidad del fútbol en Suramérica, tomó la decisión de realizar en la jornada de mañana una reunión extraordinaria para evaluar si se desarrollarán o no los partidos internacionales.

“Porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”, dice el twitt enviado en redes sociales.

Lea también: Selección Colombia recibe duro golpe por préstamo de jugadores para partidos de eliminatorias

- Publicidad -

Por último, se espera que en la jornada de mañana se tome una decisión en torno a los partidos. Hoy la Selección de Uruguay presentó una lista en la que están todas sus figuras a la incógnita de lo que podrá suceder en torno a las medidas que se efectuarán en el fin de semana.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados