jueves, agosto 18, 2022

Eliminada la brecha salarial en el fútbol finlandés

InicioInternacionalEliminada la brecha salarial en el fútbol finlandés

La Federación del Fútbol Finlandés eliminó esta semana la brecha salarial entre hombres y mujeres que participan en el deporte nacional. De esta forma, la decisión tomada por la entidad a generado un acto de igualdad y un paso al desarrollo del país nórdico.

- Publicidad -

Puedes leer… [Video] Falcao marcó un doblete con el Galatasaray

«Mismos sueños, mismos objetivos, mismo juego, mismo contrato. Orgullosos de anunciar que hemos igualado los contratos de hombres y mujeres en nuestros equipos nacionales«, fueron las palabras expresadas por la Federación, por medio de Twitter.

La publicación fue realizada por Nora Heroum, estrella finlandesa, quien actualmente juega, en el AC Milan de la liga italiana.

- Publicidad -

Asi mismo, el presidente de la Asociación de Fútbol Finlandesa, Ari Lahti, anunció a un portal web extranjero lo siguiente. «La erradicación de las brechas salariales en el fútbol finlandés involucra el desarrollo de una sociedad más igualitaria y con más oportunidades. Ojalá nuestro ejemplo inspire a los medios, aficionados y anunciantes para invertir en el fútbol femenino»

Al mismo tiempo, otra figura que dió a conocer su punto de vista fue Tinja-Riikka Korpela portera de la Selección Femenina, quien celebró la eliminación de la brecha salarial.

«Para muchos de nosotros el acuerdo no sólo es importante económicamente, también es una forma tangible de demostrar la igualdad entre ambas selecciones».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados