La Bundesliga regresa y con él, puede generar una serie de aspectos positivos para otros deportes, como el ciclismo, la NBA e inclusive la Fórmula Uno, entre otros espectáculo. Esta es una opinión.
Puedes leer: La nueva regla de la FIFA que implementa tras el regreso del fútbol
Uno de los pocos eventos deportivos que sigue actualmente transmitiendo, es la WWE, la empresa de Lucha Libre más grande del mundo que ha podido seguir con su show.
Este show ha podido probar que es posible seguir con el deporte, a pesar del momento que se vive. Sin embargo, su impacto no es mundial y aunque es un deporte es reconocido en el planeta, se sabe que el deporte rey es el fútbol.
Pero este ha estado parado durante toda esta crisis, para cuidar de la salud de jugadores, espectadores y los que hacen parte de este deporte desde otros roles. Pero a medida que el tiempo pasa, la crisis se acrecienta.
Las crisis pueden hundirte o fortalecerte. En medio de ellas, buscas oportunidades de salir a flote y, particularmente en Alemania, la liga de fútbol se veía bastante amenazada.
De esa forma, se iniciaron los planes para llegar a una solución. Poco a poco fueron saliendo alternativas, a medida que se conocía la manera en la que ahora debe funcionar el mundo.
La Bundesliga puede favorecer al ciclismo y a otros deportes
Entonces se decidió dar un paso adelante, aunque con sus riesgos. Lo que pasa hoy, no está controlado, está lejos de serlo. En algunos países funciona diferente, pero aquellos que den el primer paso, pueden ser ejemplo para otros.
La Bundesliga volverá, Alemania se encarga de ser esa primera liga que regresará. Será el 16 de mayo y tendrá la atención del público. Pero esto no solo alienta al fútbol y otras ligas.
También puede motivar a otros deportes a ir adelante. Por ejemplo en el ciclismo, que también es en Europa, puede hallar coincidencias en la manera de controlar el virus, lo que podría impulsar ese deporte de nuevo.
Ya hay fechas para retomar las carreras ciclísticas. Será dentro de tres meses, pero puede haber un avances importantes y tener una mejor evaluación de la situación, gracias a lo que pase en la Bundesliga.
Esto también podría ser vital para que otros deportes se reactiven, como el tenis, la Fórmula Uno, la NBA, muchos otros… Así que lo que hace la Bundesliga, la verdad es y será un gran paso.
Puedes leer: