Jorge Enrique Vélez, es posiblemente uno de los presidentes más polémicos que ha pisado la Dimayor y su gestión, que se podría ver como nefasta, es cada vez más precario y ahora el mundo le da una lección de humildad.
Puedes leer: Burla al Chapecoense en programa de Win Sports
Desde que llegó a la dirigencia del máximo ente que rige el fútbol colombiano, Vélez se encargó de una tarea muy específica: privatizar el fútbol colombiano en sus transmisiones televisivas.
Por eso, aparte de las cosas de rigor, se escuchó la idea de un canal privado, que increíblemente y muy apartado de las lógicas que manejan en este país, se gestionó de manera muy rápida.
Llevado por la idea de tener la razón, de tener el negocio claro, se dejó convencer que el ser la quinta mejor liga del mundo, le daría los argumentos para negociar derechos de tv internacional y prometió millones a clubes… de eso hoy no hay nada.
Habló y habló mucho: «O la gente paga el canal premium o va al estadio, no habrá otra manera de ver al equipo» y también se mandó otra joyita: «Si el Gobierno quiere fútbol en TV abierta, le mandamos la factura«. Es increíble que tipo con la actitud de él, manejen un ente que se piensa para el disfrute de la gente.
Pero esto es un común denominador. Sin embargo, el mundo le ha dado una lección de humildad a Vélez, una muy necesaria, de la cual, tal vez, no aprenderá nada.

Jorge Enrique Vélez, de la Dimayor, recibe una lección de humildad por parte del mundo
Y es que, la contingencia actual ha puesto en jaque todo el sistema del fútbol colombiano, con ese canal premium y por supuesto, el dinero que no está entrando por los días de aislamiento.
Va para largo, el Gobierno planea extender la cuarentena y eso significa que no habrá fútbol, no habrá dinero de entradas, ni el que les entran de la suscripciones por el canal premium, que se supone, se vendía como pan caliente.
El mundo no se interesa por el fútbol colombiano, por lo que los derechos de televisión no llegan, ni llegarán. Y por todo esto, Vélez se tragó sus palabras, le ha tocado bajar la cabeza y hacer esto:

Puedes leer: