12 C
Bogotá
jueves, mayo 6, 2021

Así será la edición 71° de la Vuelta a Colombia 2021 que irá de Yopal a Bogotá

La carrera colombiana tendrá lugar del 16 al 25 de abril de 2021

Inicio Más Deportes Así será la edición 71° de la Vuelta a Colombia 2021 que...

La edición 71° de la Vuelta a Colombia 2021 iniciará el próximo 16 de abril e irá hasta el 25 tras un largo recorrido que irá desde el Yopal, Casanare hasta la capital colombiana en el reconocido Parque Nacional.

- Publicidad -

La carrera tendrá lugar este mes como parte del calendario ciclístico nacional. Apenas ha pasado 6 meses desde la más reciente edición en la que quedó campeón el joven revelación de 2020 Diego Camargo con el equipo Colombia Tierra de Atletas.

Puedes leer: Rigoberto Urán envía mensaje a Falcao tras su cirugía

Pues el calendario se corrió para entonces teniendo que realizarse la ronda cafetera y al poco tiempo el Clásico RCN. La lucha se dio a brazo partido entre dos generaciones muy importantes como la Sevilla quien quedó en la segunda casilla y Camargo a sus 22 años.

- Publicidad -

El colombo español estará por supuesto poniendo al servicio toda su experiencia para su equipo Team Medellín en aras de conseguir el título que en 2019 habían alcanzado con el cundinamarqués Fabio Duarte.

Recorrido para la edición 71° de la Vuelta a Colombia 2021

El recorrido para la versión 2021 de la Vuelta a Colombia arrancará en Yopal con un prologo de apenas 7,6 km el día viernes 16 de abril. Para la primera jornada Yopal vuelve a prestar su suelo para desarrollar la carrera con 188 km. Luego se llega a Paipa donde se partirá rumbo a Tocancipá para darle cumplimiento a la segunda jornada con 140 km.

Cundinamarca será también escenario con la salida de la etapa 3 en Mosquera, en inmediaciones de Bogotá, para llegar después de 181 km a Ibagué. Asimismo, Ibagué será sede de la partida de la jornada 4 que irá hasta el emblemático Alto de la Línea en 122 arduos kilómetros.

Ph: IG Óscar Sevilla, Team Medellín.
- Publicidad -

Para el 5to día Armenia abre el espectáculo y Belalcázar cierra después 146 km. Mientras que la contrarreloj individual de la Vuelta a Colombia, aparta su espacio en la sexta etapa, partiendo desde el municipio de Chinchiná hasta el reconocido Mirador de Chipre en Manizales en 19,8 km.

Luego del ejercicio individual de los corredores para llegar a la capital caldense, al día siguiente para cumplir con la 7ma prueba de la Vuelta a Colombia, Manizales concede el permiso para salir desde sus calles y faldas rumbo a Mariquita en 118 km.

La etapa 8 va de Mariquita hasta el Alto del Vino en Cundinamarca en 140,4 km para ir cerrando la edición 71° de la prestigiosa carrera que culminará con tremendo espectáculo deportivo en el Parque Nacional en la zona centro oriental de la capital.

Entre los equipos que tomará la partida se cuentan a los más fuertes del país como el equipo defensor Colombia Tierra de Atletas, Team Medellín, EPM. Además se contará con escuadra extrajeras de Panamá y Ecuador.

Gheiner Duwianhttps://lahinchada.net/?swcfpc=1
Periodista colombiano, redactor de La Hinchada, seguidor de los deportistas latinoamericanos por el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados