jueves, septiembre 23, 2021

Éder Álvarez Balanta evita que la MMN le de al PSG su primer triunfo en Champions

La UEFA Champions League tuvo un pálido empate entre el Brujas y el PSG en Bélgica

InicioColombianos en el exteriorÉder Álvarez Balanta evita que la MMN le de al PSG su...

Éder Álvarez Balanta le aguó la fiesta al Paris Saint Germain en la primera fecha de la UEFA Champions League. El equipo de Mauricio Pochettino sufrió su primer traspié en la carrera por la Orejona y empieza a aumentar la presión en el entorno del equipo francés. Si bien en la Ligue 1 el curso se mantiene, el objetivo mayor es el éxito internacional.

- Publicidad -

Lea también: Balanta enfrentará a James y a Falcao en la Champions

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo lograron llevarse los 3 puntos en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. El argentino debutó hoy ante el Brujas en Bélgica y vio como por poco los locales se llevaban el triunfo. Las intervenciones del portero parisino evitaron lo que hubiera sido una catástrofe de talla mundial para el PSG.

Por su parte, Cristiano Ronaldo integró la plantilla del Manchester United en la derrota de su equipo ante Young Boys. Los suizos obtuvieron 3 puntos históricos frente al que es considerado como uno de los claros candidatos a hacerse con el trofeo al final de la temporada. Los diablos rojos realizaron una buena primera parte pero, tras la expulsión de Wan Bissaka, los suizos se fueron encima.

Balanta, clave para frenar a Messi

- Publicidad -

En otro orden de ideas, en la fecha de miércoles el turno para sufrir lo tomó Lionel Messi. El argentino sigue sin debutar en las redes con la camiseta del Paris Saint Germain. Con los galos, el ex FC Barcelona disputó su segundo encuentro (El primero como inicialista) y aún no genera el efecto esperado en materia de números con el PSG.

Éder Álvarez Balanta fue titular en el Brujas PSG por la UEFA Champions League

Una de las razones por las cuales Messi no marcó hoy fue el buen trabajo defensivo de Éder Álvarez Balanta. El colombiano se ubicó como centrocampista recuperador cuando su posición es de defensor central y aprovechó su contextura para no darle nada de espacio al extremo argentino, reciente campeón de la Copa América.

Importante: Cuadrado, Barrios y Zapata destacan para Colombia en la jornada inicial de la Champions League

- Publicidad -

Es clave mencionar que en tema de colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda le dieron al Sheriff de Moldavia su primer triunfo en la competencia ante el siempre difícil Shaktar. El plantel ucraniano perdió en condición de visitante y vio como 2 jugadores cafeteros se hacían con una victoria que vale más que 3 puntos para un club que realizó su primera aparición en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados