Duván Zapata es uno de los delanteros más temidos de la Serie A. El jugador colombiano destaca bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini. El entrenador italiano le entregó la responsabilidad al cafetero de ser el referente de ataque del Atalanta, club que clasificó a dieciseisavos de la Europa League tras quedar tercero en su grupo de la Champions.
Entretanto, Duván Zapata terminó el 2021 lesionado. El delantero se retiró con problemas físicos en el último partido de la Serie A de los de Bérgamo del año pasado; Luis Fernando Muriel entró en su lugar, sin embargo, el choque finalizó con empate a cero y las críticas se enfrascaron contra Muriel, quien no mostró el rendimiento esperado.
Para leer: AC Milán debería “fichar a Duván Zapata”, explican en Italia
El mercado de transferencias parece traer calma para la Atalanta. El año pasado, el equipo italiano perdió a Alejandro «el papu» Gómez, quien recaló al Sevilla de Julen Lopetegui en pleno invierno tras una pelea con el cuerpo técnico de Gaperini. Ahora, el único rumor que vincula a la DEA es la viable salida de Luis Fernando Muriel del club.
Zapata, un jugador clave para la Atalanta
Mientras que Duván Zapata es un jugador imprescindible para Gasperini, Luis Fernando Muriel perdió importancia en el esquema del entrenador. La irregularidad del ex delantero del Junior de Barranquilla generó que el cuerpo técnico buscara alternativas. Medios italianos apuntan a que la Atalanta fijó al deportista en 15 millones de euros.
Importante: Atalanta confirma lesión y baja de Duván Zapata


En otro orden de ideas, el año pasado fue positivo para Duván Zapata. El delantero colombiano destacó en la plantilla de la Atalanta. Su potencia, fuerza y capacidad para ganar en el juego aéreo le transformaron en un deportista irreemplazable en el esquema de los de Bérgamo, ya que, Zapata participó en 40 goles de la DEA durante el 2021.
Zapata marcó 25 tantos en el 2021. De igual manera, el ex América de Cali asistió en 15 oportunidades y demostró su valía en la Serie A, con números que son mejores incluso que los de Zlatan Ibrahimóvic, delantero del AC Milan.