jueves, enero 6, 2022

Duván Zapata participó en 40 goles del Atalanta en 2021

El jugador colombiano sonó para firmar con el Inter en el pasado mercado de transferencias

InicioColombianos en el exteriorDuván Zapata participó en 40 goles del Atalanta en 2021

Duván Zapata es uno de los delanteros más temidos de la Serie A. El jugador colombiano destaca bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini. El entrenador italiano le entregó la responsabilidad al cafetero de ser el referente de ataque del Atalanta, club que clasificó a dieciseisavos de la Europa League tras quedar tercero en su grupo de la Champions.

- Publicidad -

Entretanto, Duván Zapata terminó el 2021 lesionado. El delantero se retiró con problemas físicos en el último partido de la Serie A de los de Bérgamo del año pasado; Luis Fernando Muriel entró en su lugar, sin embargo, el choque finalizó con empate a cero y las críticas se enfrascaron contra Muriel, quien no mostró el rendimiento esperado.

Para leer: AC Milán debería “fichar a Duván Zapata”, explican en Italia

El mercado de transferencias parece traer calma para la Atalanta. El año pasado, el equipo italiano perdió a Alejandro “el papu” Gómez, quien recaló al Sevilla de Julen Lopetegui en pleno invierno tras una pelea con el cuerpo técnico de Gaperini. Ahora, el único rumor que vincula a la DEA es la viable salida de Luis Fernando Muriel del club.

Zapata, un jugador clave para la Atalanta

- Publicidad -

Mientras que Duván Zapata es un jugador imprescindible para Gasperini, Luis Fernando Muriel perdió importancia en el esquema del entrenador. La irregularidad del ex delantero del Junior de Barranquilla generó que el cuerpo técnico buscara alternativas. Medios italianos apuntan a que la Atalanta fijó al deportista en 15 millones de euros.

Importante: Atalanta confirma lesión y baja de Duván Zapata

Duván Zapata es titular indiscutido con la Atalanta en la Serie A

En otro orden de ideas, el año pasado fue positivo para Duván Zapata. El delantero colombiano destacó en la plantilla de la Atalanta. Su potencia, fuerza y capacidad para ganar en el juego aéreo le transformaron en un deportista irreemplazable en el esquema de los de Bérgamo, ya que, Zapata participó en 40 goles de la DEA durante el 2021.

- Publicidad -

Zapata marcó 25 tantos en el 2021. De igual manera, el ex América de Cali asistió en 15 oportunidades y demostró su valía en la Serie A, con números que son mejores incluso que los de Zlatan Ibrahimóvic, delantero del AC Milan.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados