9 C
Bogotá
sábado, marzo 6, 2021

Duván Zapata no olvida y recuerda sus inicios con el América del Cali

Inicio Colombia Duván Zapata no olvida y recuerda sus inicios con el América del...

Desde que Duván Zapata inició en el fútbol se ha caracterizado por tener un excelente estilo de juego, lo que lo ha llevado a pertenecer a varios equipos de gran renombre, sin embargo el colombiano no olvida que en el América de Cali, logró poner sus primeros pinitos en el deporte.

- Publicidad -

Te podría interesar: Duván Zapata y Luis Muriel son destacados por la UEFA en la previa el Atalanta Real Madrid

Duván Zapata habla de sus inicios en el América de Cali

Ahora bien, recientemente Duván Zapata concedió una pequeña entrevista al programa ‘La Interna‘ de la Federación Colombiana de Fútbol, en donde no dudo ni un momento en hablar sobre sus inicios en el fútbol.

PH: Vídeo de la FCF

Inicialmente indicó como fue empezar en el fútbol: “Yo empecé en el barrio, yo me crie en el barrio de ciudad Córdoba de Cali, había un equipo muy conocido, del colegio que era conocido, Cosicor, comencé a probarme ahí y cuando me vieron que tenia talento, me pidieron los derechos deportivos pero mi padre no quiso, porque el decía que era un equipo de barrio y que si realmente quería probar en el fútbol, que fuera a probar en este caso en el América y bueno así fue“.

- Publicidad -

Me acuerdo que cuando me fui a probar al América de Cali, me llevaba era a un primo, que el incluso jugaba en el equipo, el era cinco años mayor que yo y el me llevaba, para que yo también aprendiera que ruta del bus debía tomar y que tenia que hacer para irme solo a entrenar, me acompaño los primeros días y luego lo hice solo. Mi papá y mi mamá solo me acompañaban cuando era un partido el fin de semana.

También aprovechó para recordar su debut: “El debut fue en el Estadio el Campín, Santa Fe vs América, porque acá en Colombia estaba la regla para debutar en sub 18 y América me utilizaba a mi, así que ese partido solo jugué 7 minutos y pa’ afuera.”

Si, obviamente ansioso, cuando ya sabia que iba a jugar estaba muy ansioso y pensaba en todo, en el momento en que ya estaba en el terreno de juego, cuando sonaba el pito inicial uno no se las cree, que esta ahí adentro. Mis compañeros me daban mucha confianza.

- Publicidad -

El gol que recuerdo mucho con el América fue el único triplete que hice, que fue en el estadio de Palmira, lo que más recuerdo son esos tres goles, que hice en el América vs Deportivo Pereira, si no estoy mal.

No dejes de leer: Gasperini habla de frente y sin pelos en la lengua sobre Duván Zapata y su papel en el Atalanta

Es claro que Zapata no olvida sus inicios y lleva en su memoria cada uno de los momentos vividos con el conjunto escarlata.

Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados