domingo, noviembre 27, 2022

Duván Zapata marca en el Atalanta Villareal por la Champions League

Los italianos cayeron ante los españoles y jugarán la Europa League

InicioColombianos en el exteriorDuván Zapata marca en el Atalanta Villareal por la Champions League

Duván Zapata anotó el que fue su último gol en la presente edición de la UEFA Champions League, ya que, la Atalanta no pudo vencer al Villareal. Los de Unai Emery se impusieron por 2-3 en Italia y enviaron a los de Bérgamo a la Europa League. Al igual que Luis Díaz, Zapata quedó en la tercera plaza del grupo y perdió la oportunidad de avanzar a octavos de final.

- Publicidad -

Atalanta no alcanzó el milagro. Los de Bérgamo dependían de sí mismos para obtener su tiquete a la siguiente instancia de la Champions League, sin embargo, el Villareal de Unai Emery le quitó la alternativa a los italianos, que ahora se centrarán en realizar un buen papel en la Europa League. Las derrotas de la dea contra el Manchester United y ante los españoles pesaron en el cierre de la fase de grupos, que dejó a los ingleses con la primera plaza de su bombo.

Importante: La UEFA suspende el Atalanta Villareal por nevada en Italia

El partido entre Atalanta y Villareal tuvo un claro protagonista, el Villareal. Con tranquilidad, el equipo de Emery empezó ganando y llegó a contar hasta con 3 goles de ventaja. La efectividad defensiva de los ibéricos pasó factura a los italianos, que evidenciaron su afán para salir al ataque y buscar los tres puntos, objetivo que fue imposible.

Zapata termina con buen balance la Champions

- Publicidad -

A pesar de la eliminación, Duván Zapata realizó una excelente fase de grupos de la Champions League. El delantero se convirtió en el primer colombiano en marcarle al Manchester United, que, in extremis, le robó a los de Bérgamo 3 puntos de oro en Old Trafford. A su turno, en Bérgamo el resultado entre ingleses e italianos fue un empate que le valió a los británicos para sellar su tiquete a octavos.

Más información: Luis Muriel da 3 asistencias en el triunfo de Atalanta por 4-0 contra Venezia

Atalanta perdió contra el Villareal de Emery 2-3 pero Zapata puso uno de los goles de la dea

En ese orden de ideas, a la Atalanta le quedan dos opciones en la temporada. Si bien la eliminación de la Champions League es un golpe duro, la escuadra tendrá otro campeonato internacional de jerarquía. De igual manera, en la Serie A el club ocupa la cuarta plaza y puede luchar por el título del Scudetto, que se encuentra en manos del Inter.

- Publicidad -

Atalanta enfrentará a Hellas Verona en la siguiente jornada de la Serie A. Los de Bérgamo quieren asegurar su tiquete a la próxima Champions League y mejorar su estadística en torneos internacionales.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados