El Borussia Dortmund tiene claro que Eerling Haaland es uno de los delanteros del momento. El nórdico se transformó en una pieza clave del plantel alemán desde su llegada el año pasado luego de romperla con el Salzburgo en la UEFA Champions League y ahora medio mundo lo quiera. En Inglaterra, Manchester United, Manchester City y Chelsea preguntaron por el jugador, en España, Real Madrid y Barcelona buscan su fichaje.
Más información: Lewandowski demuestra que es el mejor que Haaland con este hat-tric al Stuttgart
A pesar del interés de clubes tan grandes la movida de Eerling Haaland del Borussia Dortmund será complicada porque el plantel alemán acaba de realizar una estrategia impensada que dejó boquiabiertos a los planteles más importantes del viejo continente. Con la nueva medida que hicieron los black and yellows, al ex Salzburgo le queda muy difícil salir de Signal Iduna Park.
Dortmund no quiere dejar ir a Haaland
Luego de que se desatara una polémica porque Mino Raiola asegurara que Haaland cuenta con una cláusula de recesión en su contrato de 75 millones, el Borussia Dortmund comenzó a moverse de manera desenfrenada para tener en sus filas al jugador por más temporadas. Haaland, de 21 años, es uno de los más apetecidos del mercado sin embargo el Dortmund solo lo dejará salir por 180 millones de euros.


Le puede interesar: ¿Contratar a Messi y Cristiano o a Haaland y Mbappé?
El Borussia Dortmund es un plantel acostumbrado a manejar estas cifras tan altas de dinero. Con la salida de Haaland el plantel ganaría mucho en materia económica, así como lo hizo con el traspaso de Pulisic al Chelsea o de Lewandoski al Bayern Múnich en su momento. A pesar de necesitar el dinero, el Dortmund no se acelera y quiere retener a Haaland y por ello puso esta cláusula imposible para que nadie se lo lleve.