martes, julio 5, 2022

Dimayor pone en riesgo los derechos de transmisión del futbol colombiano

Las transmisiones del fútbol colombiano se han escuchado, puesto que la Dimayor ya estaría tomando cartas en el asunto.

InicioColombiaDimayor pone en riesgo los derechos de transmisión del futbol colombiano

Desde ya hace algunos años, uno de los temas que más ha generado polémica es sobre las transmisiones del fútbol colombiano, lo que representa una intensa controversia sobre la repartición del dinero que llega a la Dimayor y la cual es repartida en los diversos clubes colombianos, sin embargo ahora esto podría cambiar.

- Publicidad -

Te podría interesar: Dimayor recibe denuncia por injusticia en el calendario de la Liga BetPlay

Hay que tener en cuenta que la empresa que tiene los derechos sobre la transmisión de los partidos del fútbol colombiano es Win Sports+, de donde salen varios ingresos los cuales llegan directamente a la Dimayor, pero al parecer los valores cambian según el club.

La Dimayor desea cambiar la repartición de los derechos del fútbol colombiano

El año pasado, uno de los temas más polémicos fue sobre los derechos de la televisión, puesto que se reparte la millonaria cifra entre 36 clubes según lo estipulado.

Dimayor derechos de transmisión fútbol colombiano
PH: Instagram Dimayor
- Publicidad -

Sucede que en la Dimayor hay división en los clubes de la clase A y B, donde muchos de los equipos que pasaron a la B, aun siguen cobrando como A, lo que esta representando un valor que esta generando problemas.

Ahora bien, la semana anterior un grupo de 19 clubes radicó una carta al presidente Jaramillo, esto con la intensión de crear una comisión que evalúe la forma de repartir los derechos de la televisión, con el fin que sea más justo para todos.

No dejes de leer: Independiente Santa Fe: Dimayor confirma sanción de jugador clave cardenal

- Publicidad -

Lo que se buscan estos clubes es revivir una vieja propuesta emulada de ligas europeas, donde el dinero recogido se repartía según items de rendimiento deportivo en cada una de las temporadas, así también como el rating que genera cada equipo en las transmisiones oficiales de los partidos y otros aspectos como el de la asistencia de los hinchas al estadio, entre otros.

Karina Enriquez
Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados