martes, julio 5, 2022

Dimayor se plantea organizar formato largo en la Liga Betplay 2022

La entidad tendrá que ajustarse al cronograma planteado por el Mundial de Catar 2022

InicioColombiaDimayor se plantea organizar formato largo en la Liga Betplay 2022

El Mundial de Catar obliga a la Dimayor a pensar en formatos para organizar la Liga Betplay 2022. El Torneo Clausura se llevó a cabo de manera habitual: un todos contra todos en donde los 8 mejores clubes avanzaban a la siguiente ronda. Seguido a ello, los equipos que accedieron a las finales se medirán en playoffs hasta llegar a la definición del título.

- Publicidad -

La idea de los cuadrangulares finales o playoffs es un elemento atractivo para los clubes colombianos. El formato le permite a los clasificados a instancias definitivas cobrar altos precios por los tiquetes y ello beneficia a los directivos. Ciudades como Bogotá eliminaron las normas de aforo y El Campín puede llenarse cada que jueguen Santa Fe o Millonarios.

Para leer: Las sanciones que la DIMAYOR le impone al Atlético Nacional y Santa Fe por riña de hinchas en el Campín

En ese orden de ideas, la Dimayor busca alternativas para llevar a cabo la Liga Betplay 2022. Organizar 2 torneos a lo largo del año es complicado. Teniendo en cuenta que en julio habrá parón, la entidad podría tomar la medida de disminuir las vacaciones, sin embargo, ello podría traer lesiones y desgaste en los deportistas por lo cual el cambio de formato es una buena idea.

La Dimayor podría instalar un torneo largo

- Publicidad -

La idea del torneo largo se piensa bastante en el entorno de la Dimayor. El obstáculo para que el sistema se implemente en Colombia es el factor comercial. Sin lugar a dudas, la venta de las boletas en los cuadrangulares le permite a los clubes cuadrar caja. Los estadios casi siempre están llenos por esas fechas y los precios aumentan.

Así las cosas, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, afirmó que le planteará la idea a los clubes para que en una asamblea extraordinaria se defina como se llevará a cabo el formato del próximo año, en donde el mundial se desarrollará en diciembre. “Todos sabemos las ventajas y desventajas de un campeonato largo. Tenemos una presión grande el próximo año, por lo que puede estar esa posibilidad”, dijo.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

Más información: Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR sobre riña entre hinchas de Santa Fe y Nacional: “No representa al fútbol”

- Publicidad -

En otro orden de ideas, la Liga Betplay 2021 entra en su etapa final. Restan 5 jornadas para el cierre del todos contra todos, que por ahora tiene a Atlético Nacional y a Millonarios clasificados a las últimas instancias de la competencia con más de 30 puntos. Los verdolagas y los azules son los clubes más constantes del certamen, mientras que América, Cali o Junior aún no muestran regularidad.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados