La Dimayor confirmó a través de un comunicado que el encuentro entre Unión Magdalena y Cortuluá, referente a la final de la B, será aplazado. El motivo es, sin lugar a dudas, la investigación que realiza la entidad en relación con el viable «amaño» que se presentó en el partido que protagonizaron los samarios y Fortaleza el sábado.
Unión Magdalena está en el ojo del huracán. El conjunto de Santa Marta aún no sale del problema que generó el encuentro contra Llaneros. Los de Villavicencio respondieron a las acusaciones de amaño con un comunicado. Los samarios, que esperaban disputar la final de la Segunda División, tendrán que esperar mientras que la Dimayor lleva a cabo la investigación.
Para leer: Esto es lo que pasará en el caso Dimayor, Unión Magdalena, Llaneros y Fortaleza
Una investigación que podría traer consecuencias importantes para el conjunto. Desde el ministerio del Deporte criticaron el evento y el lunes se presentó una reunión entre las autoridades pertinentes, que organizan un proceso para definir el curso del Unión.
Dimayor investiga al Unión Magdalena
Como era de esperarse, la Dimayor anunció el cambio de fechas en el partido entre Unión Magdalena y Cortuluá. El equipo samario intentó desarrollar el encuentro con normalidad. Sin embargo, era claro que las autoridades iban a hacer lo posible por evitar su curso.
Más información: Dimayor deja sin estadio a Nacional por 2 partidos de cuadrangulares
«Nos permitimos informar que el partido correspondiente a la final del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2021, entre Cortuluá FC vs Unión Magdalena, se encuentra aplazado. DIMAYOR, comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento», añade el comunicado.


Entretanto, el aplazamiento del choque entre Unión Magdalena y Cortuluá se dio tras la demanda que presentó Fortaleza. El club bogotano no se quedó callado ante la injusta clasificación de los samarios y pretende que pierdan el encuentro. Por su parte, la Dimayor anunció medidas drásticas tras finalizar el proceso de investigación.