Pep Guardiola tendrá hoy ante el Paris Saint Germain quizás su prueba más dura bajo el mando del proyecto del Manchester City. El entrenador español, que llegó por primera vez a una semifinal de la UEFA Champions League con el equipo inglés luego de varias caídas constantes en los cuartos de final de la competencia internacional.
El año anterior, los citizens fueron eliminados de manera sorpresiva por el Lyon en los cuartos de final de Lisboa. Ahora, tras dejar atrás al Borussia Monchengladbach y al Borussia Dortmund el equipo de Guardiola tiene una prueba bastante complicada con el Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino, que es el subcampeón del certamen.
Lea también: Real Madrid, Chelsea y Manchester City saldrían de la Champions League el próximo viernes, pero la competencia sigue
En la temporada pasada, el Paris Saint Germain de Neymar y Mbappé llegó a complicarle la vida al Bayern Múnich en la carrera por el título de la Champions League. A pesar del gran partido en todas las líneas del equipo francés, los galos vieron como el plantel teutón se hizo con el triunfo en feudo portugués tras un solitario gol y las inmensas atajadas de Neuer.
Así como la vida, el fútbol le dio revancha al Paris Saint Germain y de la mano de Mauricio Pochettino el conjunto francés fue el verdugo de los alemanes en la presente temporada y además ocasionó la salida de Hans Dieter Flick del banquillo teutón al que se incorporará en junio Julian Naglesmann, entrenador del Red Bull Leipzig.
El partido de hoy promete mucho gracias al juego de ambas partes. El City, más ofensivo que el Paris Saint Germain, puede aprovechar la magia y el control de la pelota de deportistas como De Bruyne, Foden, Marhez, Gundogan, Bernardo Silva, entre otros. Por su lado, el plantel de Pochettino tiene claro que la velocidad de Neymar, Di María, Mbappé y compañía es un hueso duro de roer para cualquier rival.
Guardiola quiere su primera final de Champions con el City
La gran deuda que ha manejado Pep Guardiola con el Manchester City es la Champions League. A pesar de dominar a diestra y siniestra la Premier League, el entrenador español no gana la Champions desde el 2011 cuando el Barcelona obtuvo la orejona en Londres ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson, que sucumbió ante la calidad de Villa, Iniesta, Messi, Busquets, Xavi, y demás.


En ese orden de ideas, Mauricio Pochettino tiene algo más de experiencia positiva en la Champions en los últimos años que Guardiola. De por sí, el argentino metió al Tottenham a una final de orejona por primera vez en su historia en 2018. En Madrid, Pochettino vio como esa Champions se le escapó de las manos gracias al triunfo del Liverpool de Klopp en el Wanda Metropolitano.
Antes de enfrentar al Liverpool en aquella ocasión, Pochettino eliminó al Manchester City de Guardiola en los cuartos de final con un gol de Llorente en los últimos minutos. Con una nómina mucho más inferior que la de los citizens, el entrenador argentino llevó a sus Spurs a la final de la Orejona y estuvo bastante cerca de ganarla.
En conclusión, a pesar de contar con 30 títulos bien ganados en su carrera como entrenador Pep Guardiola tiene una gran deuda con el Manchester City. Quizás en el discurso implementado el argumenta que no lo trajeron para ganar la Champions sino para dominar el fútbol inglés, sin embargo, ningún equipo invierte más de 600 millones de euros solo para ganar la Premier League.