El jugador colombo-español, Luis Suárez vuelve a ser el centro de atención en Europa y no justamente por su destacado juego, sino por unas palabras que lo ubicaban en la selección española antes que la colombiana.
Según se entiende dentro de lo que se podría decir la «polémica», estan las palabras que emitió el pasado noviembre Suárez de querer jugar con la ‘Roja’ , pues aunque ya es ciudadano español, puede elegir en qué selección representar. Sin embargo, en su momento se habló de que esa sería la elección del delantero, pero posteriormente desmintió que él haya dicho eso o en su efecto, lo malinterpretaron.
Siendo así, las declaraciones que salieron de un medio de España ahora vuelven a hacer mella en la prensa y aunque, el nacido en Santa Marta, no se haya manifestado aún, ronda la posibilidad de que sus palabras tengan algo de verdad, principalmente, porque Suárez se habría sentido ignorado en las convocatorias de selección Colombia sub-20.


Estas serían las declaraciones de las que hablan en Italia, desde la Gazzetta dello Sport ahora:
«Estoy contemplando jugar con España porque con Colombia pasó una situación que no me agradó para nada y que me molestó mucho. Estaba en Segunda B en el Granada B y, aunque no era un titular indiscutible, estaba jugando y metiendo goles. Había un compañero colombiano que no iba ni convocado y a mí no me llamaron para la sub-20 ni para una concentración y a él sí para un torneo en Perú. A partir de ahí tengo ese enfado con ellos. Si en España me dan la oportunidad bienvenida sea y no dudaré en ir».
Desde Italia ven la posibilidad de que Luis Suárez se haya decidido por la Selección España
El medio revive la discusión que por lo menos desde el mismo jugador se habían esclarecido. Hoy, desde la prensa italiana de bastante tradición, se genera una oleada de reacciones al respecto.
Puedes leer: La protesta del Liverpool por el crimen de racismo de George Floyd
Las principales declaraciones de Suárez que hacen pensar que sí se habría decidido por la selección española son las siguientes:
«Cuando estaba en Granada marcaba goles. No estaba en la primera división, pero prefirieron a otros jugadores para la Copa Mundial Sub-20 y eso me decepcionó. Todavía estoy enojado por esto. Si España me llamara, no diría que no». No queda más que recurrir a la espera y la determinación pública de Luis Suárez al respecto. Sin embargo, parecer ser que hay bastantes posibilidades para que se ratifique su decisión este mismo año.