9 C
Bogotá
lunes, abril 19, 2021

Del Potro comienza una nueva recuperación tras 4ta cirugía de rodilla

Juan Martín Del Potro espera dar su mejor versión tras las cirugías de rodilla

Inicio Más Deportes Del Potro comienza una nueva recuperación tras 4ta cirugía de rodilla

El tenista argentino, Juan Martín Del Potro, fue sometido a una nueva cirugía de rodilla luego de intentar tratamientos poco convencionales con regeneración de células madre para buscar menor dolor a la hora de sentir la intensidad del juego. A pesar de los esfuerzos de los especialistas, el deportista no pudo mantener el ritmo y decidió pasar por 4 vez al quirófano por temas de rodilla.

- Publicidad -

Importante: Juan Pablo Montoya dijo que le gusta más Medellín que Bogotá

“Una de las noticias es que mañana me voy a someter a otra cirugía de rodilla. Hemos probado muchos tratamientos alternativos y conservadores y no tuve buenos resultados”, dijo Del Potro, que estará bastante tiempo lejos de las canchas pensando en una pronta recuperación de su cuarta lesión de rodilla.

En otro orden de ideas, cuando un deportista se lesiona la rodilla es muy complicado que no se den problemas adicionales. Los inconvenientes de este tipo suelen ser delicados y se tratan con procesos que son largos y dolorosos para los pacientes. No es fácil recuperarse de un choque de esta envergadura y así lo han demostrado otros grandes del deporte que pasaron por estas pruebas.

Del Potro vive momentos difíciles

- Publicidad -

El tenis es uno de los deportes en los cuales más lesiones de rodilla se presentan. Los constantes frenos de los jugadores para devolver las pelotas junto con los giros que ocasionan acciones como el revés o otros golpes son elementos que por momentos son complicados para aprender y en el tenis un error de movimiento puede significar una lesión de alto nivel.

Lea también: Tres colombianos más aseguran su cupo a los JJ.OO de Tokio 2020

Juan Martín Del Potro sufrió un cuadro de lesiones en la rodilla que no le han permitido dar su mejor versión

El exitoso tenista argentino también envió un mensaje de ánimo para sus seguidores y aseguró que no está pasando por un momento sencillo. Ninguna lesión es fácil y menos para una persona que está acostumbrada a participar en deporte de alta intensidad durante toda su vida. Dejar de entrenar y de estar en torneos de alto nivel es una prueba dura.

- Publicidad -

“Sentí la fuerza que me manda desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelante de esto que hace muchos meses me viene trayendo dolores de cabeza. Hoy la realidad es esta. No quiero dejar de intentarlo”, cerró.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados