lunes, enero 10, 2022

¿Debería el Everton hacer una pretemporada en Colombia?

El Everton de Carlo Ancelotti tiene bastantes seguidores colombianos gracias a Mina y James

InicioColombia¿Debería el Everton hacer una pretemporada en Colombia?

El Everton pasó de ser un equipo lejos del radar de los colombianos a la razón de muchos para encender el televisor los fines de semana para ver a James Rodríguez y Yerry Mina. Los dos colombianos, que son líderes del equipo de Goodinson Park, esperan consolidar un esquema efectivo que le brinde al Everton la anhelada clasificación a torneos internacionales, sin embargo, el plantel toffee está penando por ello.

- Publicidad -

Le puede interesar: Everton confirma el estado de James Rodríguez cara al partido contra Manchester City por la FA Cup

La irregularidad no ha estado de la mano del Everton. A pesar del refuerzo de James, que cumplió con las expectativas que tenían los hinchas, los toffees siguen en la mitad de la tabla de la Premier League y mañana enfrentarán además un partido de infarto contra el Manchester City por la F.A Cup, siendo esta a ciencia cierta la única copa que queda por ganar.

Las cosas no le salieron al Everton en la primera temporada de James con la camiseta toffe, sin embargo, el plantel de Carlo Ancelotti pretende organizar un proyecto a largo plazo en el cual tanto Rodríguez como Mina serán protagonistas. Desde que el ex jugador del Real Madrid firmó por Everton, el plantel de Liverpool aumentó en un 6.000% las ventas de camisetas y la situación parece mantenerse gracias al papel del cucuteño.

- Publicidad -

Importante: Carlo Ancelotti confirma la fecha de regreso de James Rodríguez con el Everton

En consecuencia, al Everton de James le sentaría muy bien hacer una pretemporada en Colombia para darse a conocer más en nuestro país, que se transformó en un fiel seguidor del conjunto toffee. De por sí, es importante analizar que el equipo de Liverpool es el único de la Premier League que maneja publicaciones en español en sus redes sociales directas a raíz de la importancia de los seguidores cafeteros.

James y Mina, fundamentales para el Everton de Ancelotti

A su vez, en redes sociales como estrategia el equipo ha intentado buscar acercamientos con Colombia dando espacios con memes, elementos de la cultura cafetera e incluso entrevistas tanto a James Rodríguez como a Yerry Mina que en su momento fueron tendencia tanto en Liverpool como en Colombia.

James
James es un jugador indispensable para el Everton de Carlo Ancelotti
- Publicidad -

Recordemos que años atrás el Atlético de Madrid realizó una pretemporada en Colombia cuando el equipo colchonero enfrentó a Millonarios en El Campin y América de Cali en el Pascual Guerrero. La razón de los españoles para toparse con suelo colombiano fue la importancia que tenía Radamel Falcao García en ese entonces en la plantilla ibérica.

Everton enfrentará en la jornada de mañana al Manchester City por la F.A Cup. El siguiente encuentro de los toffees será contra el Cristal Palace en Goodinson Park buscando tres puntos que los revivan en la pelea por los puestos internacionales.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados