Mathias De Ligt protagonizó una de las acciones más polémicas de la Eurocopa. El defensor central de la Juventus vio la roja directa en el partido que enfrentó a Holanda y República Checa por los octavos de final de la Eurocopa. Contra viento y marea, los checos eliminaron a los neerlandeses y enfrentarán a Dinamarca en los cuartos de final.
Esta jugada que hizo De Ligt, que acabó en tsrjeta roja bien sacada, debe ser de las peores acciones defensivas del año. Fácil. pic.twitter.com/Rg3GDvuqjc
— Jeremi Torres (@Jer_emi) June 27, 2021
La Eurocopa tuvo su primera sorpresa. República Checa dejó atrás a Holanda. Los neerlandeses perdieron por 0-2 contra los balcánicos superaron con tranquilidad a la naranja mecánica que una vez más decepcionó en la participación internacional. Recordemos que Holanda no clasificó a la pasada Eurocopa ni al Mundial de Rusia 2018.
Le puede interesar: Mourinho consiguió trabajo 10 días después de su despido
Dinamarca ya tiene rival. Los daneses, que dejaron atrás a Gales en la jornada de ayer, medirán fuerzas con República Checa en los cuartos de final de la Eurocopa. Los balcánicos dieron un golpe a la mesa cuando superaron a Holanda, que venía de realizar la fase de grupos perfecta de la Euro pero no pudo ante el poderío físico de los Checos.
De ligt, blanco de críticas en Holanda
A raíz de la grosera mano que cometió el juez central del encuentro entre Holanda y República Checa decidió expulsar a Mathias De Ligt. El defensor de la Juventus se perderá los 2 próximos partidos de la naranja mecánica en las eliminatorias rumbo a Catar 2022. La eliminación de la Eurocopa será recordada por la actuación del joven que suena para el F.C Barcelona.
Importante: Rafael Santos Borré despierta el interés de Feyenoord de Holanda
Holanda había generado bastante expectativa. Los neerlandeses demostraron con buen juego en la fase de grupos que podían posicionarse como candidatos a dar el alirón al cierre de la Euro, sin embargo, fue República Checa quien avanzó a la siguiente ronda del certamen. A punta de potencia física, los balcánicos se hicieron con el triunfo y ahora pelearán con Dinamarca.


En otro orden de ideas, el segundo partido de la jornada lo protagonizarán Portugal y Bélgica. Los lusitanos clasificaron como terceros en el grupo de la muerte, por ello, se vieron obligados a enfrentar a los belgas quienes llegaron a semifinales del Mundial de Rusia 2018. A su turno, mañana Inglaterra recibirá en Wembley a Alemania. Los británicos, en medio de irregularidad, quieren romper con su pasado; los teutones, necesitan levantar la cara tras una sufrida fase de grupos.