Dávinson Sánchez tomó aire. El defensor central colombiano regresó a la titular con el Tottenham de Antonio Conte, que superó al Bentford en la jornada número 13 de la Premier League. Ante la ausencia de Cristian Romero, quien se lesionó y estará de baja hasta febrero, el colombiano podría contar con más espacio en la plantilla de los Spurs, que mantiene la fe de clasificar a Europa.
Después de unos meses complicados, Dávinson Sánchez retoma nivel. El jugador cafetero era suplente con el Tottenham. Nuno Espíritu Santo le entregó minutos en el amanecer de la Premier League, sin embargo, el arribo de Romero cambió los planes del entrenador portugués, hoy relegado de su puesto en el banquillo de los londinenses.
Para leer: Dávinson Sánchez está cerca de terminar su ciclo con el Tottenham
El argentino se ganó con comodidad la titular y Sánchez terminó en la banca. Como José Mourinho, Espíritu Santo confió en terceros en lugar del colombiano, que incluso sonó para dejar el Tottenham en el mercado de verano. A pesar de las intenciones, Ajax fue el único club presentó oferta y fue un préstamo que no convenció al conjunto inglés.
Dávinson Sánchez gana confianza
Así las cosas, Dávinson Sánchez puede respirar. El cafetero vivió meses complicados bajo las órdenes de Espíritu Santo y Antonio Conte no pretende dejarle las cosas sencillas. El entrenador italiano prefiere a Romero pero la lesión del argentino le entrega la oportunidad al cafetero de brillar y demostrarle al cuerpo técnico su nivel.
Más información: Fredy Rincón cuestiona a Dávinson Sánchez tras el Brasil Colombia por eliminatorias
En ese orden de ideas, además de Sánchez, Reinaldo Rueda recibe una excelente noticia en la antesala de las eliminatorias. El entrenador perdió a sus dos centrales para la fecha de noviembre. Carlos Cuesta y Yerry Mina no viajaron a Barranquilla y el director técnico se vio obligado a realizar modificaciones en su esquema de juego.


Dávinson Sánchez llegó al Tottenham en 2017 después de deslumbrar con el Ajax. Con los neerlandeses, el jugador cafetero alcanzó la final de la Europa League, en donde perdió ante el Manchester United de José Mourinho. Con los Spurs, su mayor logro fue la definición de la Champions 2018, en donde los londinenses cayeron contra el Liverpool.