martes, julio 5, 2022

Dávinson Sánchez pierde la confianza de 4 técnicos en un año

El defensor central no es prioridad en el Tottenham de Antonio Conte

InicioColombianos en el exteriorDávinson Sánchez pierde la confianza de 4 técnicos en un año

Dávinson Sánchez se quedó en el banquillo del Everton Tottenham. Antonio Conte aplicó la clásica línea de tres que le trajo éxito en Juventus, Chelsea e Inter. El entrenador italiano reemplazó a Nuno Espíritu Santo en el banquillo de los Spurs. La directiva nunca apoyó al dt luso, que en un principio contó con el jugador colombiano.

- Publicidad -

José Mourinho fue el primer entrenador que puso en tela de juicio el rendimiento de Dávinson Sánchez. El ex Atlético Nacional era clave para Mauricio Pochettino, quien llevó al Tottenham a la única final de UEFA Champions League que disputó en su historia frente al Liverpool de Jurgen Klopp. Con la salida del director técnico argentino, el cafetero quedó en vilo y hasta la fecha sigue sin encontrar rumbo.

Para leer: Dávinson Sánchez se quedaría otra vez sin técnico en el Tottenham

Con su habitual dureza, Moruinho sentó a Dávinson Sánchez sin razón aparente. En un principio, los medios de comunicación colombianos cuestionaron la decisión del ex entrenador del Real Madrid, quien a la larga tuvo razón cuando el zaguero comenzó a equivocarse en partidos claves en la Premier League para los Spurs.

Sánchez empieza mal con Antonio Conte

- Publicidad -

Seguido a ello, Nuno Espíritu Santo le entregó protagonismo a Dávinson Sánchez en los primeros partidos que dirigió en el Tottenham. De hecho, el zaguero fue la figura del triunfo de los londinenses ante el Manchester City en el nuevo White Heart Lane. Con el arribo de Cristian Romero, el colombiano quedó en el segundo plano y sólo disputó partidos de la Europa League.

Entretanto, Espíritu Santo salió del proceso del Tottenham al caer por 0-3 contra el Manchester United en Londres. La derrota frente a los red devils fue dolorosa y la directiva optó por destituirle. Antonio Conte, que estaba libre tras su salida del Inter de Milán, aceptó la oferta de los altos mandos de los Spurs y mantuvo sentado al cafetero.

Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez fue suplente con Antonio Conte en el último partido del Tottenham

Importante:Nuno Espíritu Santo dice que Dávinson Sánchez fue a “comer y dormir ” con la Selección Colombia

- Publicidad -

Por último, Reinaldo Rueda, quien tenía fe ciega en Dávinson Sánchez, apostó por Carlos Cuesta en la Selección Colombia ante los errores individuales del central en el partido entre Colombia y Paraguay en Asunción. El encuentro culminó en empate luego de un fallo del zaguero, quien perdió en una pelota dividida que le entregó a los guaraníes el gol en el estadio Defensores del Chaco.

Dávinson Sánchez llegó en 2017 al Tottenham, procedente del Ajax de Ámsterdam. Bajo las órdenes de Mauricio Pochettino el colombiano destacó de tal forma que disputó hasta 41 partidos en una temporada. En la campaña 2021-2022 suma 9 participaciones en donde hasta ahora se evidencia lejos de su mejor versión en el viejo continente.

Rafael Gómez
Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados