Dávinson Sánchez está recuperando su nivel. El colombiano, que era fundamental para el once que implementaba Mauricio Pochettino, la tuvo muy complicada para ganarse la confianza de José Mourinho, quien poco a poco le entregó minutos y tras unos partidos malos en donde el ex jugador de Nacional regaló goles, por fin encajó en la idea del entrenador portugués.
En pocos minutos Tottenham y Arsenal protagonizarán uno de los partidos más importantes de la Premier League. El derbi del norte de Londres se toma las pantallas de los televidentes con una expectativa importante. A diferencia de otras temporadas, en esta oportunidad el derbi es un partido directo en la carrera por los puestos de Europa League.
Tanto Tottenham como Arsenal se encuentran lejos de su mejor versión. Mientras que el Tottenham de Mourinho tuvo un inicio arrollador y después bajó su rendimiento en el inicio de 2021, el Arsenal de Arteta no encontró continuidad y no ha logrado pasar de la mitad de la tabla de la mano del entrenador español, que lleva 2 títulos en su paso por el banquillo gunner.
Hoy, dos de los clubes más importantes de Inglaterra tienen la oportunidad de luchar mano a mano por un boleto a las competencias europeas. A raíz de la irregularidad, es muy complicado que ambos planteles tengan la alternativa de ganar la Premier League. Salvo que algo extraño suceda, el Manchester City se quedará con el título al final de la temporada.
Así las cosas, el partido de hoy es una oportunidad importante para afianzarse en la tabla y más tras el empate del Chelsea con el Leeds y la derrota del Everton con el Burnley.
Dávinson, tercera incorporación más cara del Tottenham


En otro orden de ideas, a raíz del vibrante partido que se vivirá hoy en Londres, Transfermarket publicó en sus redes sociales un listado con los 6 fichajes más costosos en la historia tanto de Arsenal como del Tottenham. Lo más sorprendente, es que Dávinson Sánchez es una de las contrataciones más caras que ha tenido el Tottenham en su historia.
Según el portal especializado, el Tottenham pagó por Dávinson una suma cercana a los 42 millones de euros cuando el defensor central colombiano decidió dejar las filas del Ajax de Ámsterdam para jugar en la Premier League.
Tottenham y Arsenal tienen en sus manos tres puntos que serán fundamentales para la lucha por la Champions League. Posiblemente, el partido de hoy pesará mucho a la hora de definir los clasificados a torneos internacionales.