David Ospina perdió un encuentro fundamental en la carrera por la Serie A. El Napoli, que tuvo un inicio espectacular en la competencia, ahora vive una crisis y necesita mejorar si quiere dar la pelea por el Scudetto. El portero colombiano fue titular hoy con los de Luciano Spalletti, que recibieron al Empoli en la jornada dominical del Calcio.
Napoli cedió terreno. Como una película repetida, el club italiano revivió los fantasmas de otras temporadas en donde empezaba como equipo dominante y luego regalaba el título en el tramo final del curso. Hoy, el club perdió un choque clave contra un rival como Empoli, que tiene como objetivo mantener la categoría de la Serie A.
Importante: David Ospina dice que Colombia depende de “sí mismo” para ir a Qatar 2022
Entretanto, las críticas del partido de hoy fueron para David Ospina. El guardameta colombiano cometió un error que derivó en el gol visitante, que anotó Crutone luego de un córner ejecutado desde la banda izquierda. El balón se coló por el palo del portero, que no pudo desviar la pelota a raíz de la fuerza del cabezazo del delantero.
Ospina no evitó el declive
En más de una oportunidad, David Ospina salvó la vida del Napoli en la Serie A. Incluso su entrenador, Luciano Spalletti, comentó que era un lujo contar con un arquero de sus características. Hoy el turno para fallar fue para el ex Atlético Nacional, sin embargo, el guardameta contó con otras acciones que evitaron el segundo de los visitantes.
Para leer: David Ospina salva al Napoli ante la Lazio en la Serie A
David Ospina tiene contrato con el Napoli hasta el cierre de la temporada. Existen rumores que vinculan al cafetero con clubes como la Lazio, sin embargo, los de Spalletti harán todo lo posible por contar por más tiempo con el cafetero en sus filas.


Napoli enfrentará al AC Milán en la siguiente fecha de la Serie A. El encuentro será un partido directo en la carrera por el Scudetto, que dejó al Inter como el nuevo líder. Los neroazurros superaron 4-0 al Cagliari con 2 goles de Lautaro Martínez, uno de Alexis Sánchez y otro de Hakan Calhanoglu.