David Ospina no pudo mantener su invicto ante el Hellas Verona de Giovanni Simeone. El delantero argentino completó otro partidazo y evitó que el Napoli sumara de a tres en condición de local. Los de Luciano Spalletti ahora esperan lo que hará el AC Milan, que enfrentará al Inter en una nueva edición del derby de la Madoninna.
Si existe un jugador constante de Colombia en el fútbol europeo es David Ospina. El portero es clave para el Napoli, que sigue luchando por el Calcio. Con el bajón de la Juventus, los del sur de Italia quieren aprovechar para asaltar la Serie A y levantar su tercer Scudetto. De la mano de Spalletti el club se mantiene en los primeros lugares pero aún no conoce el resultado del AC Milan.
Para leer: David Ospina suma otra titularidad y el Napoli sigue puntero de la Serie A
En un partido cerrado, muy al estilo de la Serie A, David Ospina se quedó sin récord cuando Giovanni Simeone le quitó el invicto que llevaba. El guardameta colombiano terminó en el once inicial del Napoli con Spalletti. Sus buenas actuaciones, junto con la cantidad de partidos en donde cerró el arco en cero le transformaron en referente y suma 10 encuentros en el Calcio como titular.
Ospina quiere mantener el ritmo con Colombia
Entretanto, David Ospina dejará Napoli en los próximos días para concentrarse con la Selección Colombia. El ex jugador del Arsenal es el capitán de la tricolor y es también el jugador con más presencias en la plantilla. Reinaldo Rueda le entregó al portero el liderazgo del vestuario y este respondió con atajadas y buenas actuaciones.
Importante: David Ospina vuelve a ser titular y deja al Napoli puntero de la Serie A
En la pasada fecha de eliminatorias, Ospina sacó en cero el arco ante Uruguay, Brasil y Ecuador. De hecho, Ospina fue fundamental para evitar una catástrofe frente a los charrúas en Montevideo y a los cariocas en Barranquilla. Contra Ecuador Colombia fue más pero no concretó las alternativas de gol que generó en el arco de Domínguez.


Napoli se ubica en la primera posición de la Serie A con 32 puntos. Los de Spalletti comparten el liderato con el AC Milan de Zlatan Ibrahimóvic, que venció en la última jornada a la Roma de José Mourinho con una gran actuación del delantero sueco. En la siguiente fecha de la Serie A el Napoli enfrentará al Inter, en un partido directo por el Scudetto que deja a los del sur de Italia hasta ahora como protagonistas.