El arquero colombiano del Napoli, David Ospina, se encuentra en su casa en Italia junto a su familia, tomando las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno del país europeo.


El deportista, contactado por algunos medios de comunicación, relató la difícil situación que hasta el momento se ha vivido en Italia a causa del Coronavirus. Al día de hoy el contagio alcanzó la cifra de más de 15.000 personas y millar de muertos.
Ante el penoso acontecer a nivel global, varios gobiernos han determinado cerrar sus fronteras y cancelar los vuelos para contrarrestar la difusión de la enfermedad, pues su pico cada vez aumenta de manera abrumadora.
Puede leer: Viralizado el look de Dayro Moreno en redes sociales
Esto Contó David Ospina desde Italia en medio de la cuarentena
Ospina, arquero de la Selección Colombia contó: «La situación en Italia, como todos saben, es compleja, pero se han tomado todas las precauciones, las medidas necesarias para que se pueda salir de esta situación en la que estamos todos».
También recalcó que hay que darle prelación a la salud por encima del deporte: «Primero que todo debemos decir que hay que pensar en la salud, ya el deporte viene después; debemos de pensar que esta situación se pueda vencer lo antes posible y que no tengamos más casos fatales como hemos tenido últimamente».


David, comentó que el equipo venía preparando el partido que se iba a jugar contra el Barcelona pero acataron las recomendaciones y los entrenamientos se suspendieron:
«Se han tomado medidas importantes para que ningún otro jugador pueda estar afectado; hace un par de días estabamos preparando el partido contra el Barcelona, pero con el anuncio de que todo se iba a parar estamos todos en casa. No salimos a la calle estamos con la familia. Yo creo que teniendo estas medidas, esperamos que podamos seguir adelante y podamos superar esta situación», puntualizó Ospina.
Finalmente manifestó: «Uno piensa en muchísimas cosas, en los hijos, mi esposa… Estuvimos pensado en volver a Colombia, mi familia iba a viajar, pero en ese momento cancelaron los vuelos entonces tomamos la decisión de quedarnos acá (en Italia)… Y ahora estamos siguiendo todas las indicaciones que se nos ha dado».