sábado, noviembre 27, 2021

Carlos Cuesta sufre lesión muscular y se aleja de la Selección Colombia

El defensor central salió lesionado del partido entre Genk y West Ham por la Europa League

InicioColombiaCarlos Cuesta sufre lesión muscular y se aleja de la Selección Colombia

Carlos Cuesta se transformó en una pieza clave de la Selección Colombia en los últimos partidos. El defensor central le ganó el espacio en el once inicial a Dávinson Sánchez en la tricolor gracias a la potencia y constancia que evidenció en los últimos partidos con el plantel. Reinaldo Rueda lo conoce, lo dirigió en Atlético Nacional y sabe de sus capacidades.

- Publicidad -

Colombia prepara desde ya los partidos frente a Brasil y Paraguay. El equipo de Reinaldo Rueda terminó la fecha triple de las eliminatorias en la cuarta posición de la tabla con 16 unidades. Pese a la estadística, la hinchada tricolor no perdona el rendimiento del plantel, que se evidenció corto en materia de generación de pelota.

Para leer: La Selección Colombia “se soluciona con James Rodríguez”, dice Omar Pérez

Una de las razones que mantuvo el arco de Colombia en cero en la fecha triple de las eliminatorias fue Carlos Cuesta. Además del rendimiento excepcional de David Ospina, el ex zaguero de Atlético Nacional se consolidó en la última línea y le entregó confianza a Yerry Mina. A su vez, con su velocidad evitó algunas acciones de riesgo.

Carlos Cuesta, otra baja de peso para Rueda

- Publicidad -

Carlos Cuesta no es la única ausencia que preocupa a Reinaldo Rueda en la previa de las eliminatorias de noviembre. El entrenador vallecaucano no podrá contar con Juan Fernando Quintero, quien viajó a China para disputar sus encuentros deportivos con el Shenzhen. El gigante asiático no le da el aval al ex River de viajar a Suramérica y por ello no estará disponible para las clasificatorias, salvo que algo extraordinario ocurra.

Carlos Cuesta sufrió molestias en los isquiotibiales que lo alejarían de las eliminatorias

Más información: Carlos Antonio Vélez dice que un “ocioso no puede ser leyenda” de la Selección Colombia

En redes sociales, Mauricio Andrés Luna escribió que Carlos Cuesta salió en el partido de Europa League ante el West Ham por problemas musculares. Así las cosas, Reinaldo Rueda podría perder a sus dos defensores centrales para las eliminatorias, recordando que Yerry Mina se perderá el próximo encuentro del Everton contra el West Ham, referente a la novena fecha de la Premier League.

- Publicidad -

Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay en la siguiente jornada de eliminatorias rumbo a Catar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda tiene la obligación de sumar en condición de local y buscar un buen resultado en Brasil. La presión se ocasionó tras empatar 3 encuentros consecutivos, poniendo en vilo la clasificación a la cita mundialista de medio oriente.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados