América y Atlético Nacional cedieron terreno. Los diablos rojos vivieron un infierno en Barrancabermeja contra Alianza. De forma inesperada, los petroleros superaron a los de Juan Carlos Osorio en casa en el tramo final de los cuadrangulares. Entretanto, Alejandro Restrepo no pudo frenar a Teófilo Gutiérrez y Deportivo Cali ganó 3-1 un encuentro fundamental.
Más información: Iván Mejía cuestiona las rotaciones de Juan Carlos Osorio tras derrota de América
Después de conseguir una extraña clasificación a los cuadrangulares, Juan Carlos Osorio esperaba tomar aire con el América. El entrenador risaraldense descansó luego de pasar, in extremis, en la última fecha del todos contra todos. Ahora, la realidad de los americanos es diferente y la escuadra debe ganar lo que resta para obtener su tiquete a la definición del título.
Los diablos rojos medirán fuerzas en la siguiente fecha del cuadrangular contra Alianza en condición de local. Los americanos recibirán después del segundo choque contra los petroleros a Deportes Tolima, que empató con Millonarios en un agónico partido en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Finalmente, los escarlatas viajarán a Bogotá para enfrentar a los embajadores en el cierre del torneo.
América y Nacional no dependen de si mismos
Si en el lado de América llueve, en el de Atlético Nacional no escampa. Tras vencer a Deportivo Pereira en la final de la Copa Betplay 2021, los verdolagas bajaron el pie del acelerador y ponen en tela de juicio su rendimiento. En las recientes jornadas, los paisas perdieron contra Millonarios en Bogotá y contra Cali en Palmaseca. A su vez, igualaron con Junior en Barranquilla, lo que los deja sin margen de error en el último tramo del todos contra todos.
Para leer: Ibai Llanos dice que es hincha de Atlético Nacional
En ese orden de ideas, las cuentas de América y Nacional en los cuadrangulares son claras. Los escarlatas suman 3 puntos y están a 4 unidades del líder del grupo, Deportes Tolima. Para avanzar a la siguiente instancia, deben ganar los tres encuentros restantes y esperar que tanto los pijaos como Millonarios cedan terreno en el certamen.
Por su parte, Nacional tiene un panorama más complicado porque no ha sumado de a tres en los cuadrangulares. El club antioqueño necesita ganar lo que queda y esperar derrotas en dos partidos del Deportivo Cali. De igual manera, Junior debe ceder espacio y ello causa más problemas en el banquillo de Alejandro Restrepo.


Así las cosas, tanto América y Nacional se quedaron sin margen de error en los cuadrangulares. Los diablos rojos y los verdolagas no dependen de si mismos para avanzar, mientras que sus rivales no van a ceder en los cuadrangulares.