sábado, noviembre 27, 2021

Cúcuta y las razones de su suspensión del reconocimiento deportivo

Los motilones recibieron una mala noticia, tras ser anunciado el retiro de su reconocimiento deportivo, no obstante, estas son las razones de la decisión.

InicioColombiaCúcuta y las razones de su suspensión del reconocimiento deportivo

Cúcuta Deportivo dio una mala noticia a sus seguidores a través del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien anunció el retiro del reconocimiento deportivo al club norte santandereano.

- Publicidad -

Te puede interesar: La Selección Colombia anunció cuando será publica la lista de convocados

Por su parte, la  directora de Inspección Vigilancia y Control, Viviana Forero explicó por que por ahora Cúcuta Deportivo podrá segur jugando.

Estamos en proceso de notificación que debe ser de manera completa. Puede jugar porque estamos en ese proceso, al terminarlo, al día siguiente queda en firme y será ahí cuando la suspensión y la multa cumplan todas las etapas”, dijo la doctora Viviana.

- Publicidad -

No obstante, también han sido explicadas las razones de la decisión y lo que se espera haga el equipo para superar el mal momento.

Cúcuta razones de la suspensión reconocimiento deportivo

Las razones de la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta

“Es un día agridulce para el fútbol colombiano. Queremos informar al país que se han cumplido todas las instancias del código de procedimiento, basados en el decreto ley 1228 de 1995 a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control, hemos surtido todo el proceso con el Cúcuta Deportivo por el no pago no acreencias laborales por el no pago de muchos de sus parafiscales y sobre esa base lo que hemos dicho es que el que no cumpla con los derechos de los jugadores tendrá sanción”, explicó Lucena.

También puedes leer: Selección Colombia vs Uruguay, revelan las posibilidades de jugar con público

- Publicidad -

Esperamos que se pongan al día con sus jugadores. No es una situación fácil económicamente, por eso la protección de derechos laborales es fundamental. Esperamos que más allá de que Cúcuta no pueda jugar, necesitamos es que se les cumpla a los jugadores”, dijo Lucena. 

Por su parte del Cúcuta se enfrenta a la Equidad el 29 de octubre a las 5:45 p.m, en lo que podría ser su último partido, al menos por el 2020, entendiendo que aún falta una etapa del proceso de notificación ante la Conmebol.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados