viernes, enero 7, 2022

Manchester United Milan, un partido que vale más que una Europa League

El Manchester United y el A.C Milán tendrán un partido de infarto en la Europa League

InicioInternacionalManchester United Milan, un partido que vale más que una Europa League

Manchester United y A.C Milán tendrán un partido de infarto en los octavos de la Europa League. Dos gigantes del viejo continente, que se posicionan sin lugar a dudas como dos de los favoritos a alzar la competencia al final de la temporada, medirán fuerzas en una serie que está llena de historia, títulos y gloria.

- Publicidad -

Le puede interesar: Manchester United Milán, el plato fuerte de los 8vos de Europa League

Quizás la historia reciente de ambos clubes no permite recordar aquellas épocas doradas. Tanto el Manchester United como el A.C Milán eran considerados en su momento como los mejores equipos de Europa. Por ese entonces, Sir Alex Ferguson comandaba el banquillo de los red devils y Fabio Capello era el entrenador de los italianos.

Hoy, pese a los esfuerzos de las directivas los tiempos han cambiado y la verdad es que ambos equipos se encuentran lejos de su mejor versión. Tanto el United como el A.C Milán tienen pocas probabilidades de ganar sus torneos locales. La Premier League se encuentra en manos del Manchester City mientras que la Serie A es manejada en este momento por el Inter de Antonio Conte.

El último duelo entre el United y el Milán

- Publicidad -

Manchester United y A.C Milán son dos clubes que están acostumbrados a hacer historia. En la última oportunidad en la que se enfrentaron fue en los octavos de final de la Uefa Champions League de la temporada 2010-2011.

Milán United
El Milán se prepara para enfrentar al Manchester United

Por esa época, el Manchester United aún tenía una nómina de lujo comandada por figuras de la talla de Edwin Van Der Sar, Paul Schooles, Park-Ji Sun, Wayne Rooney y compañía. De su lado, el A.C Milán no se quedaba atrás y contaba con deportistas como David Beckham, Ronaldinho, Pirlo, entre otros.

Importante: Solskjaer confiesa cual fue el error que cometió el Manchester United en partido ante el Everton

- Publicidad -

Ese partido finalizó con un global de 7-2 a favor de los británicos y el choque de vuelta que se disputó en Old Trafford culminó con un apabullante marcador de 4-0 a favor de los red devils. Los goles del partido fueron anotados por Wayne Rooney (x2), Park Yi Sung y Fletcher. El United llegó hasta los cuartos de final en esa oportunidad en donde quedó eliminado en manos del Bayern Múnich, que después sería subcampeón.

Así las cosas, hoy el United y el Milán pelearán por algo más que la Europa League. Dos gigantes dormidos del viejo continente esperan volver a la cúspide del futbol mundial y este torneo podría significar estar un escalón más cerca de ello.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados