9 C
Bogotá
sábado, marzo 6, 2021

Crítica de médico de Boca Juniors a Gamero por Andrés Román que desató la ira de los hinchas

El medicó del conjunto Xeneize, desató su disgusto por la situación vivida con Andrés Román en Argentina.

Inicio Colombia Crítica de médico de Boca Juniors a Gamero por Andrés Román que...

Por los últimos días, uno de los temas que más ha generado polémica es el fichaje fallido del Boca Juniors con Andrés Román, quien debido a un examen medico fallido tuvo que volver a Millonarios, por lo que el mismo médico del conjunto Xeneize se dio a la tarea de enviar una delicada crítica por los resultados de los exámenes del jugador.

- Publicidad -

Te podría interesar: Andrés Román y el preocupante precedente que lo obligaría a retirarse de Millonarios y el fútbol

Hace pocos días, Andrés Román viajó a Buenos Aires con el fin de realizarse los exámenes médicos respectivos para poder firmar su paso al Boca Juniors, sin embargo uno de los exámenes físicos arrojó que el jugador colombiano sufría de una cardiopatía hipertrófica, lo que echó abajó todo el proceso que ya se había llevado a cabo.

Alberto Gamero recibe esta dura crítica de médico del Boca Juniors por Andrés Román

Claramente la noticia sobre Román ha generado miles de comentarios de apoyo, por lo que ahora con la crítica del medico del Boca Juniors, el disgusto en redes fue palpable.

PH: Instagram Andrés Román
- Publicidad -

El cardiólogo, Guillermo Brotman, quien es el jefe del departamento médico de Boca Juniors, concedió un dialogo con ‘W Radio’, donde no dudo ni un momento en hablar sobre el caso del futbolista colombiano.

La miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad genética que se transmite de generación en generación. No es muy frecuente, se da una en cada quinientas, es muy fácil de detectar y cuando uno la detecta en un atleta de alto rendimiento se debe parar de hacer el deporte porque es progresiva. Para hacer deporte de alta competencia, está totalmente contraindicado, pues es la principal causa de muerte súbita” indicó inicialmente.

Yo lamento profundamente ver a un atleta desesperado, llorar. Pero un deportista con este problema no puede hacer deporte de alta competencia. Está en todas las guías de medicina deportiva del mundo. Está escrito, no estoy inventando nada, no hay mucho por analizar“.

- Publicidad -

Y llegó el momento de la crítica, la cual desató miles de comentarios en redes sociales: “Es muy fácil de diagnosticar. Hasta un residente de primer año de cardiología se daría cuenta de lo que tiene el paciente con un electrocardiograma“.

En ultimas, aprovechó para enviar un duro mensaje al estratega, Alberto Gamero: “Escuché al señor Gamero, que creo que es el técnico de Millonarios, en una actitud bastante temeraria diciendo ‘bueno, mejor que (Román) vuelva y el próximo partido juega’. Me parece que sería bueno que le hagan estudios y evalúen con los cardiólogos que tenga el club, que además en Colombia los hay de primer nivel, y que puedan determinar algo que debió estar determinado previamente“.

No dejes de leer: Revelado el dinero que recibiría Millonarios por el fichaje de Andrés Román a Boca Juniors

Esto ultimo ha generado miles de comentarios de rechazo, debido a que el medico habló con mucha frialdad sobre el sueño frustrado de Román.

Karina Enriquez
Comunicadora social y periodista, he tenido la oportunidad de pertenecer a grandes medios, adicionalmente soy apasionada por el periodismo deportivo y claramente el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados