viernes, noviembre 26, 2021

Conmebol elimina el gol visitante del formato de Libertadores y Sudamericana

La entidad dio a conocer en redes sociales la modificación del formato de juego

InicioInternacionalConmebol elimina el gol visitante del formato de Libertadores y Sudamericana

La Conmebol anunció en redes sociales que el gol visitante no seguirá vigente. La entidad explicó a través de un tweet que el objetivo de esta medida es buscar la igualdad en las competencias internacionales. La Copa Libertadores y Sudamericana serán los torneos en donde entrará a regir la medida, que causó polémica en más de una oportunidad.

- Publicidad -

Importante: FIFA modificará el formato de repechaje de la zona Conmebol

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana contarán con fuertes cambios en su estilo de juego. Si existe un elemento que entregó jornadas inolvidables en el continente es el gol visitante. En varias ocasiones, la norma benefició a equipos que presentaron rendimientos negativos pero encontraron la fortuna de marcar.

Así las cosas, los equipos que le apostaban a mantener su arco en cero en condición de local para después cerrar lejos de casa y apelar por al menos un empate tendrán que hacer más si quieren avanzar de ronda.

La Conmebol busca la igualdad en los equipo

- Publicidad -

Seguidores del fútbol sudamericano cuestionaban la igualdad de los torneos de la Conmebol. Para muchos, el gol visitante le causaba serios problemas al equipo que cerraba la serie en condición de local cuando por mérito, el local debería tener ventaja. Por ello, la entidad aceptó, después de años de discusión el cierre de la medida.

La Conmebol confirmó el cambio de formato de gol visitante

“En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, explicó la entidad.

Para leer: Conmebol celebra el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

- Publicidad -

La Conmebol salió de un problema que generó todo tipo de debates. El gol visitante fue un elemento de discordia, en especial cuando las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana se disputaban a partido doble. Ahora, que los encuentros se llevan a cabo a encuentro único en sede neutral, la organización optó por implementar la medida en las demás instancias de los torneos.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados