16 C
Bogotá
viernes, marzo 5, 2021

Colombia y su descalabro en el ranking de las mejores ligas del mundo

Inicio Colombia Colombia y su descalabro en el ranking de las mejores ligas del...

Colombia ha demostrado un buen nivel en su fútbol, sobre todo en los últimos años donde ha tomado protagonismo en el viejo continente, con jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, David Ospina y Radamel Falcao, entre otros.

- Publicidad -

No obstante, el fútbol local parecer sufrir una crisis en cuanto su nivel, algo que se ha visto evidenciado en las copas internacionales, donde los clubes cafeteros no logran pasar a fases definitivas.

Te puede interesar: Este es el mejor equipo de Colombia en el 2020 según la IFFHS

Además, los futbolistas de la liga local también se han visto lejos de la Selección Colombia en los últimos años, donde los convocados pertenecen a ligas en su mayoría, de Europa.

- Publicidad -

Igualmente, cabe resaltar que cuatro cafeteros son protagonistas de la liga considerada la mejor del mundo en la actualidad, según el ranking de La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, siendo esta la Serie A, donde se destacan Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y David Ospina.

Sin embargo, la liga colombiana no vive el mismo presente que sus jugadores del extranjero.

Colombia y su descalabro en el ranking de las mejores ligas del mundo

En el top 5, de las mejores ligas del mundo se encuentran, Italia, Inglaterra, Brasil, España y Alemania, dejando a los brasileños como la mejor de Sudamérica, algo que se constata al tener los dos finalistas de la Copa Libertadores.

- Publicidad -

La sorpresa, es la Liga de Paraguay, la cual supera a la Argentina, tras ocupar el puesto octavo, mientras los gauchos son nóvenos.

Ahora, tras comprobar el puesto de la liga colombiana de fútbol, se evidencia una caída importante, pues anteriormente ocupaba el puesto 5, siendo un lugar considerablemente bueno.

Igualmente, los equipos de Colombia, han buscado reforzarse para lograr un mejor protagonismo en los torneos internacionales del 2021.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Articulos Relacionados