sábado, octubre 23, 2021

Colombia y los rivales que tendría si queda en puestos de repechaje

La tricolor medirá fuerzas con Ecuador en la siguiente fecha de eliminatorias

InicioColombiaColombia y los rivales que tendría si queda en puestos de repechaje

Colombia maneja el último día de preparación antes de enfrentar a Ecuador por las eliminatorias. Barranquilla se viste de gala para recibir a los de Gustavo Alfaro, quienes vienen de perder en condición de visitante con Venezuela por un extraño marcador de 2-1 a favor de la vinotinto. Colombia igualó ante Uruguay y Brasil, esperando validar los puntos contra los ecuatorianos.

- Publicidad -

Para leer: El valor de nómina de la Selección Colombia en las eliminatorias rumbo a Catar 2022

Reinaldo Rueda enfrentará a Ecuador el próximo jueves en Barranquilla. El entrenador medirá fuerzas ante un equipo que conoce bastante bien; recordemos que Rueda llevó a los ecuatorianos a Brasil 2014 y dejó a Uruguay en puestos de repechaje. La potencia física de los visitantes, junto con la renovación de nómina que llevan genera inquietud, no obstante, el rendimiento de la tricolor ilusiona y la hinchada espera bastante de los cafeteros.

A falta de siete jornadas para el final de la eliminatoria, se comienzan a fragmentar los cupos de los equipos que llegarán a Catar 2022. Por ahora, Brasil y Argentina están cada vez más cerca de Medio Oriente. Los cariocas y la albiceleste van invictos en el certamen y pretenden asegurar su tiquete a Doha lo antes posible.

Colombia se aferra al puesto de repechaje

- Publicidad -

Entretanto, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Perú y Chile luchan por los demás puestos. De momento, Ecuador y Uruguay se quedan con los boletos directos a Catar 2022. Por su parte, los de Reinaldo Rueda se ubican en la quinta plaza de repechaje, a la espera de lo que será el partido de mañana contra los de Gustavo Alfaro.

Más información: Miguel Ángel Borja le envía mensaje a sus compañeros de la Selección Colombia

Así las cosas, si la eliminatoria terminara en la jornada de hoy Colombia obtendría boleto a repechaje. En las últimas clasificatorias fueron Perú y Uruguay los equipos que se quedaron in extremis con ese tiquete rumbo a las copas del mundo. Los incas enfrentaron a Nueva Zelanda, los charrúas avanzaron en más de una oportunidad gracias a la repesca, dejando atrás rivales como Jordania o Costa Rica.

Reinaldo Rueda dirigió a Honduras y Ecuador hacia mundiales de fútbol
- Publicidad -

Si Colombia finaliza la eliminatoria en puestos de repechaje podría enfrentar a rivales como Canadá, Jordania, Líbano u Omán o Nueva Zelanda. Por lo general el que obtiene la repesca en Suramérica suele ir con el vencedor de la zona de Oceanía, aunque se han presentado casos, como el de Uruguay, en donde se lucha con selecciones de Asia, Centro o Norteamérica.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados