sábado, octubre 23, 2021

Colombia y la posición en la que quedaría si vence a Ecuador en las eliminatorias

InicioColombiaColombia y la posición en la que quedaría si vence a Ecuador...

La Selección Colombia vive en medio de ambiente de tensión en las horas previas al partido contra Ecuador por las eliminatorias. El combinado nacional se verá obligado a recibir a los de Gustavo Alfaro, quienes perdieron contra Venezuela en la pasada jornada de las clasificatorias y necesitan levantar cabeza en la tabla. Por su parte, los cafeteros suman 7 fechas sin conocer la derrota y pretenden mantener el ritmo en la recta final del torneo.

- Publicidad -

Reinaldo Rueda enfrentará a Ecuador, equipo que conoce bastante bien. El entrenador vallecaucano llevó al “tri” al Mundial de Brasil 2014. Por estos motivos, se espera que el director técnico organice un esquema ofensivo para ir desde temprano por la victoria en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, que una vez más será la casa del plantel tricolor.

Para leer: ¿Puede James Rodríguez aportar a la Selección Colombia en este momento?

Luego de 2 empates consecutivos ante Uruguay y Brasil, Colombia quiere convalidar lo realizado ante rivales de gallardía. Si bien Ecuador se transformó en elemento de cuidado tras el 6-1 de noviembre, los de Gustavo Alfaro sufren una crisis de resultados lejos de casa; como bien mencionó Carlos Antonio Vélez, Ecuador es el “peor visitante de la eliminatoria”.

- Publicidad -

A su vez, el historial de Colombia y Ecuador favorece a los cafeteros, quienes se hacen fuerte en el calor de Barranquilla e intentan ahogar al rival a punta de tenencia de pelota y generación de acciones de peligro. De igual manera, Colombia debe ir por los tres puntos porque en caso de ganar lograría quedar bien posicionado en la tabla de las eliminatorias.

Colombia puede quedar en puestos directos

Como bien dijo Wilmar Barrios días atrás, los puntos que se obtengan fuera de casa solo serán válidos si Colombia hace la tarea en Barranquilla. El ambiente único del Metropolitano es un factor de ayuda para los cafeteros, quienes se ubican en este momento en la quinta plaza de las clasificatorias con 15 unidades. Entretanto, Ecuador suma 16 y es tercera.

Falcao podría volver a ocupar la titular ante Ecuador en las eliminatorias

En caso de ganar, Colombia se subiría al tercer escalafón siempre y cuando Uruguay ceda terreno ante Brasil. Los charrúas vienen de perder con Argentina en Buenos Aires y ahora deben medir fuerzas contra los cariocas, quienes igualaron en Barranquilla con la tricolor 0-0 luego de una gran actuación de David Ospina, portero de la tricolor.

- Publicidad -

Importante: El valor de nómina de la Selección Colombia en las eliminatorias rumbo a Catar 2022

En conclusión, Colombia cuenta con una oportunidad clave para sumar puntos en las eliminatorias y hacer caja. El conjunto cafetero pretende dejar atrás la goleada que vivió por 6-1 en noviembre y cuadrar cuentas con los ecuatorianos, que no la pasan bien en este momento en las clasificatorias. A su vez, esos puntos serán claves porque los colombianos visitarán Brasil tras el choque con Ecuador.

Rafael Gómez
Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, Colombia. Cuento con más de 3 años de experiencia laboral entre las fuentes de periodismo deportivo y política internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados